Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
Ficha del juego: Sir Fred, el remake

Ficha del juego


Sir Fred, el remake
:: Windows 98/ME/2000/XP

...El silbido de las hojas con el viento del bosque se ve brutalmente interrumpido por la aparición de una figura solitaria entre el enramado de los arbustos. El aire cortante del norte amenaza con rasgar las vestiduras del gran caballero, SIR FRED.

Su rabiosa preocupación por el rapto de la princesa que ama no aparece reflejada en su impertérrito semblante. Tan sólo se detiene un instante, un fugaz soplo para fijar, como una flecha, su mirada en los muros del castillo y apretar los dientes con desesperación.

Nunca viose enfrentado a tantos y tan grandes peligros. En cada recodo, en cada estancia del gran castillo de los Beni-Gómez le espera, acechante, la muerte. Pero no hay ya espacio para la duda ni tiempo para echarse atrás. La decisión está ya tomada. La tierra corre, casi vuela bajo el empuje firme e implacable de sus pies...

TU MISIÓN

Guía a SIR FRED, a través de las diferentes habitaciones del castillo, hasta encontrar a su adorada princesa. Ten en cuenta que puede hallarse prisionera en distintas estancias, y presta atención a los objetos que halles por el camino; te ayudarán a sortear los peligros que te hostigan.

EL MENU PRINCIPAL

En el menu principal del juego encontrarás opciones que harán cambiar el aspecto del juego. Dentro de "OPCIONES" encontrarás:

· Pantalla : son opciones de pantalla que te permiten cambiar la resolución, el color (profundidad de color) y el modo de ejecución (ventana o pantalla completa).

· Redefine : desde aquí, podrás redefinir las teclas del juego a tu gusto. Utiliza una combinación que te resulte cómoda a la hora de jugar.

También puedes utilizar joystick, que es detectado automáticamente si está conectado, por lo que no es necesario que lo selecciones en ningún menú.

· Juego : se refieren a efectos especiales que pueden activarse o desactivarse en el juego. A continuación se detallan cada uno de ellos :

-> Luz : se refiere al efecto que produce la antorcha que SIR FRED deberá utilizar (si dispone de una) en pantallas oscuras. Si esta activada, el efecto de luz será mas suave y más real.

-> Sombras : puedes activar las sombras que SIR FRED proyecta en arbustos o fondos de las estancias del castillo de Beni-Gómez.

-> Transp agua : Si activas esta opción, SIR FRED será transparente dentro del agua, dando una mayor sensación de realidad.

-> Transp nube : Si esta opción esta activa, las nubes se verán transparentes en torno a las estrellas de fondo.

-> Efecto agua : El agua se moverá consiguiendo un efecto mas real.

· Idioma : desde aquí podras cambiar el idioma del juego. Los idiomas posibles son el Inglés y el Castellano.

Consejo : "Utiliza bién los efectos del juego, ya que la velocidad dependerá en gran medida de la capacidad de tu ordenador y la combinación con los efectos activos".

EL JUEGO

Para manejar a SIR FRED dispones de 6 teclas, a saber : "Arriba", "abajo", "derecha", "izquierda", "usar" y "seleccionar" que siempre podrás redefinir en el menu principal del juego. Para controlar el estado del juego dispones de la tecla "ESC" con la que podrás abandonar la aventura en cualquier momento.

Las cuatro primeras sirven para dirigir a nuestro gran caballero, que, gracias a su atlética fuerza e inusitada agilidad puede, idénticamente, correr, dar grandes saltos, nadar, luchar, etc...

· "Seleccionar": SIR FRED puecle llevar consigo hasta cuatro objetos, los cuales están representados en la parte inferior de la pantalla. Un cuadro amarillo nos indica cuál de ellos está seleccionado para ser utilizado. Si pulsamos esta tecla, el selector amarillo cambia su posición, y se elige así otro objeto para su empleo. Sin embargo, al pulsar esta tecla, si SIR FRED se halla encima de algún objeto, intercambiará este último, con lo que llevara en el espacio marcado por el selector amarillo.

· "Usar": Pulsando esta tecla, SIR FRED utiliza el objeto previamente seleccionado por el cuadrado amarillo.

También puedes usar joystick.

A continuación tienes una lista con las cosas que puedes encontrar:

cuerda, cruz, partitura, banqueta, carnada, grifo, botella, pollo, flechas, piedras, flauta, llaves, antorcha, cerillas espada.

Algunos de estos objetos sólo pueden utilizarse en lugares determinados. Unos se pueden usar sólo una o más veces; otros, en cambio, mientras le quede aliento a nuestro héroe.

De tu pericia depende el descubrir los momentos y lugares óptimos para utilizar los objetos. Tan sólo un consejo : "si a simple vista ves imposible franquear una habitación, retrocede y busca alguna cosa que te ayude".

Recuerda que siempre puedes rescatar a la princesa, por difícil que parezca. Si eres hábil y haces buen uso de los objetos que recoges, lograrás tu objetivo, si no, los gusanos se encargarán de hacer que tus restos sean de algún provecho, dado que tú no lo pudiste ser.

SIR FRED, experto espadachín, deberá batirse en ocasiones con peligrosos guardias reales que le aguardan en intempestivos lugares dispuestos a abortar su ''misión imposible". Cuando en tal trance te hallares, no lo dudes, desenvaina tu espada (si la tienes, o reza lo que sepas si no es así) y lucha por tu vida.

Una vez desenvainada la espada, las teclas de movimiento ejecutan una nueva función: "arriba" sirve ahora para defenderte y neutralizar así los golpes del enemigo y "abajo" para envainar la espada. Las teclas de movimiento son las que te acercarán y alejarán de tu oponente, como lo harías si no llevaras la espada y con la tecla "usar" lanzarás tu estocada.

En todo momento sabrás la energía que tiene tu oponente gracias a su barra de energía, y podrás así calcular si te interesa en ese momento enfrentarte a él. Un consejo: "observa la defensa de tu oponente y sabrás cada cuantas estocadas tuyas, él te ataca". Hay varios tipos de enemigos y cada uno de ellos tiene una destreza diferente.

MOVIMIENTO

SIR FRED no sólo es un gran atleta, sino también un excelente nadador. A ti te dejamos la tarea de adivinar cómo avanzar más aprisa en el agua, cómo salir de ella, bucear, etc.

También puede, en ocasiones, verse en la obligación de hacer uso de cuerdas para superar obstáculos y ascender a lugares inaccesibles.

Existen dos tipos de cuerdas: unas rígidas y otras pendulantes. En estas últimas, SIR FRED, además de subir y bajar, se puede dar impulso para lanzarse y saltar un buen trecho. Para ello, nuestro héroe debe cambiarse de lado en la cuerda alternativamente, pero sólo cuando la cuerda vaya subiendo.

¡¡¡¡VALOR Y SUERTE, GRAN CABALLERO, VOTA A BRIOS SI ES NECESARIO Y VENDE CARA TU DERROTA!!!!

CRÉDITOS

Programa original: Carlos Granados, Fernando Rada, Camilo Cela y Paco Menéndez
Programación, Música y Gráficos: Daniel Celemín García
Efectos de sonido: Daniel Celemín García y Raúl Montón (The Punisher)
Portada: José I. Ramos (Kendroock) y Ferrán Criado.
Asesor especialista: Spectrako
Beta testers: Kendroock, Konamito, Spectrako, Tbrazil y The Punisher


 

Acceder a la ficha en CEZ

:: JUEGO

Acceder a la ficha en CEZ

Retroblog :: comentarios al juego

:: EXTRAS

Imágenes

Retroblog :: Archivo de desarrollo



Plataforma:
   Windows 98/ME/2000/XP

Géneros:
   Acción
   Aventura


Publicación:
   16/12/2005

Capturas:
   (clic para agrandar)


    Portada   |   Juegos   |   Nosotros   |   Retroblog