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Ficha del juego: Jinj 2 - Belmonte's Revenge

Ficha del juego


Jinj 2 - Belmonte's Revenge
:: ZX Spectrum 48k/128k
:: MSX/MSX2/MSX2+/MSXTurboR


LA HISTORIA

Comienza en el momento en el que recobraste la memoria en tu anterior aventura.Aquél pergamino que encontraste era en realidad una partitura musical, que contenía los compases de lo que parecía una breve melodía.

La poca luz de la estancia no dejaba entrever de que melodía se trataba; así que encendiste una vela y la aproximaste al pergamino. Al instante unas letras aparecieron en la parte posterior del mismo. Unas letras que te hicieron recordar quién eras en realidad. El calor de la llama había descubierto el mensaje que se encontraba oculto. Pero la llama provocó algo inesperado. Una luz enorme sale del interior del pergamino mientras tu nombre se escribe. Al tiempo las notas de la partitura, que hay al otro lado, empiezan magicamente a desprenderse y a revolotear alrededor tuyo. De repente las ves subir en una espiral que te parece eterna. Una fuerte sacudida, que parece provenir del pergamino, te lo arranca de las manos al tiempo que la luz que emitía se apaga de golpe.

Dejas la vela a un lado y te sientas un momento mientras tu cabeza empieza a recordar. Al principio son flashes, como imágenes emítidas por un cineExin, poco a poco lo vas recordando todo. Y eso  precisamente es lo que más te preocupa. Sabes que el profesor acaba de invocar a los seres de ultratumba. Lo sabes porque el pergamino que has encontrado es el único vehículo para hacerlo. Y el único para devolverlos al inframundo.

El profesor ha debido tener algún contratiempo en su plan de dominar el mundo. De otra manera no hubiera dejado la partitura a merced de un valiente como tú.

 

LA AVENTURA

Algo te dice que el pedazo de carne con ojos que has visto arrinconado en una esquina, del despacho del profesor, a de ser este. Al salir por las inmediaciones de la villa te has encontrado con multitud de seres horripilantes. Así que lo más probable es que el profesor invocase las fuerzas del mal y estas como agradecimiento, hayan pensado en hacer una bonita barbacoa con sus huesos.  Otro cogería el petate y se iría a casa o a emborracharse pero tu no eres de ese tipo de personas.

La única manera que se te ocurre de detener a las fuerzas del mal es arrojando al fuego el pergamino. Pero las notas musicales han salido volando y algo te dice que si quemas la partitura sin esas notas; probablemente no valga de nada. Así que te prestas recoger todas las notas musicales y devolvérlas al pergamino. Y llevarlo todo a la misma fragua donde el profesor invocó a los seres de ultratumba.

La mala noticia es que no tienes ni idea de donde han podido caer las notas y la buena que la clave de Sol te señalará la cercanía de alguna de ellas y de la misma fragua.

 

CONTROLES SPECTRUM

TECLADO

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MANDOS DE JUEGO

JOYSTICK SINCLAIR
 

 

CONTROLES MSX

CURSORES - MOVIMIENTO

 

INSTRUCCIONES DE CARGA SPECTRUM

Modo 48k: Escribe LOAD"" enter y pulsa play en el casette.

Modo 128k: Selecciona Cargador y pulsa play en el casette.

El juego funciona en modelos de 48/128k, si bien en los modelos de 128k podrá disfrutar de agradables melodias.

INSTRUCCIONES DE CARGA MSX

Inserta el cartucho y enciende el ordenador

 

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN SU REALIZACIÓN (ZX)

Editor Context

Compilador cruzado pasmo de JULIAN ALBO.

Bin2tap y bin2code por 'METALBRAIN'

aPPack descompresor por DWEDIT, adaptado por UTOPIAN y optimizado por METALBRAIN.

Gráficos realizados en SevenuP de METALBRAIN.

Música creada en WYZtracker de AUGUSTO RUIZ.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN SU REALIZACIÓN (MSX)

Ensamblador cruzado asMSX de Eduardo Robsy

Descompresor usado Pletter

Editor Context

Gráficos realizados en SevenuP de METALBRAIN y conversión en The Gimp y NMSXtiles

Música creada en WYZtracker de AUGUSTO RUIZ.

 

CRÉDITOS SPECTRUM

CÓDIGO Y GRÁFICOS:   José J. Ródenas 'SEJUAN'

GRÁFICOS ADICIONALES:  Juan Carlos Soriano 'MIKOMEDES' y Fco.Javier Velasco 'PAGANTIPACO'

CÓDIGO ADICIONAL:  Jaime Tejedor 'METALBRAIN' y Javier Peña 'UTOPIAN'

MÚSICA y PLAYER:  José Vicente Masó 'WYZ'

PORTADA y CARATULA:  Fco. Javier Velasco 'PAGANTIPACO'

TRADUCCIÓN AL INGLÉS:  Jaime Tejedor 'METALBRAIN'

BETATESTERS: 'AUGUSTORUIZ', 'IVANZX', 'METALBRAIN', 'PAGANTIPACO', 'UTOPIAN', 'TBRAZIL' y resto del grupo Retroworks.

 

CRÉDITOS MSX

CÓDIGO:  José J.Ródenas 'SEJUAN' 

CÓDIGO ADICIONAL: José Vila Cuadrillero 'ZILOGZ80A'

GRÁFICOS: SEJUAN

MÚSICA: José Vicente Masó 'WYZ'

BETATESTERS: grupo Retroworks. Mención especial a JOSE ANDRES aka 'KONAMITO', Pepe Vila y Jon Cortazar por reporte de bug's

 

 

© Retroworks 2012

 

Dedicado

A mi familia por permitirme seguir con mi hobby. A todos los entusiastas del zx spectrum y de los sistemas de 8 bits, en especial a 'GRIJANDER' y 'RADASTAN' por su cariño hacía este juego. Gracias.   -sejuan-

 

Agradecimientos

 

A Ana Martín por su apoyo artístico en la elaboración de la ilustración de portada.

-pagantipaco-

 

A Jaime Tejedor aka 'METALBRAIN' por sus sabios consejos en el código máquina del zxSpectrum y por los artículos en la revista magazineZX.

A Santiago Romero aka 'NOP' por el curso de ensamblador del wiki de Speccy.org.

A José Leandro por las probaturas en equipos reales.

En general a todos los que comparten sus conocimientos con el resto de los mortales.

En la versión MSX quiero agradecer a utopian y guillian por sus consejos en el standard MSX y muy especialmente a Pepe Vila por su tutorial y por todo 
el soporte que me ha dado del standard MSX. Sin él este juego no habría podido convertirse. Gracias.
 

Al grupo al completo de Retroworks por su paciencia infinita con las probaturas. Si hay algo bueno en este juego es por ellos, sobretodo por lo cansino que son. XD

-sejuan-


:: JUEGO

Descargar Spectrum

Descargar MSX

código fuente Spectrum

código fuente MSX

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:: EXTRAS

carátula delantera

caratula trasera



Plataformas:
   ZX Spectrum 48k/128k
   MSX/MSX2/MSX2+/MSXTurboR


Género:
   Aventura

Publicación:
   01/02/2012

Capturas:
   (clic para agrandar)


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