Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
Ficha del juego: Cray 5

Ficha del juego


Cray 5
:: ZX Spectrum 128k
:: ZX Spectrum +3


MEDIADOS DEL SIGLO XXII

La contaminación y sus consecuencias hacen que en pocos años la vida en la Tierra se convierta en algo imposible. Es entonces cuando los gobiernos se unen para financiar un plan de colonización del espacio exterior.

En ese programa de colonización esterior, se creó una enorme nave espacial, un verdadero continente que transportará distintos ecosistemas, y a unos 5000 valientes humanos, viajando por el espacio hasta que encuentren un nuevo planeta que sea apto para acoger la vida terrícola.

Ya que el Hombre ha demostrado que no es capaz de cuidarse a sí mismo, el control de la colonia está bajo el mando de un super ordenador, llamado Cray-5, que vigila que todos los parámetros sean los adecuados para que todas las especies que viajan en su interior puedan vivir sin peligro durante toda la travesía, cuya duración final se desconoce.

Como diseñador principal del procesador del Cray-5, no dudaste en presentarte voluntario para viajar en la nave, aunque la perfección del procesador hace imposible que haya ninguna avería, el objetivo de la misión te fascina.

 

LA CATÁSTROFE QUE NADIE ESPERABA

Cuando hace ya tres años que la nave ha partido de la Tierra, un asteriode no detectado anteriormete impacta contra uno de los reactores nucleares de la nave, situado junto al módulo de control de Cray-5, produciendo una fuga masiva de material radioactivo, y dañando el ordenador principal.

El Superprocesador Cray-5 decide entonces que debe proceder con la autodestrucción de la nave y todos sus habitantes, e inicia la cuenta atrás hasta el explosión que acabará con todo.

Es entonces cuando no dudas en presentarte voluntario para su desconexión y posterior reparación, aunque sabes que no será tarea fácil, ya que los numerosos sistemas de autoprotección instalados para evitar sabotajes no te lo pondrán nada fácil.

El pulso te tiembla cuando lo piensas, pero no es sólo tu vida la que está en peligro. Se trata del futuro de toda la Humanidad, y no puedes dejar que se escape entre tus dedos.

¿Estás preparado?

 

EN QUÉ CONSISTE TU MISIÓN

El juego empieza cuando acabas de entrar en el módulo de control principal de Cray-5.

Una vez allí, deberás desconectar el ordenador principal, y dirigirte hasta la cápsula de escape para volver a la nave principal.

El módulo de control de Cray-5, por seguridad, está separado del resto de la nave, y es inaccesible desde la misma, y, además, está segmentado en 9 zonas estancas.

Para poder desconectar el ordenador principal, debes apagar todos y cada uno de los interruptores que hay diseminados en las nueve zonas. En cada zona encontrarás un teletransportador que te podrá llevar a un número variable de otras zonas, según los interruptores que hayas apagado.

 

QUÉ PELIGROS Y BARRERAS ENCONTRARÁS

El módulo de control está lleno de pequeños droides que se encargan de las tareas de mantenimiento y autoprotección del sistema, pero no se sabe cómo responderán después del impacto, y con niveles tan altos de radiactividad. Por si acaso, mantente alejado de ellos.

También hay zonas especialmente peligrosas: Acumuladores de energía, generadores electromagnéticos, barricadas de autodefensa, etcétera... ten cuidado por dónde pasas.

Por si fuera poco, la radiactividad es tan elevada, que daña el traje de protección, y no podrás resistir eternamente. Esto te limita el tiempo disponible para cumplimentar la misión.

Uno de los sistemas de defensa es la elevada compartimentación del módulo. No sólo está dividido en 9 zonas de acceso restringido, sino que, además, son numerosas las puertas codificadas que separan los espacios interiores. Tendrás que encontrar las llaves que te permitan abrirlas para poder franquearlas.

 

DE QUÉ VENTAJAS DISPONES

Para poder cumplir tu misión, te has enfundado el último modelo de traje espacial, con una alta resistencia a la radiactividad, y equipado con un poderoso jet-pac.

Asimismo, dispones de un rifle de impulsos cuánticos, que te permitira "desactivar" a cuánto droide se ponga en tu camino.

La energía del traje es limitada, pero en el módulo de control hay instalados varios dispositivos de recarga que te ayudarán a reponer fuerzas.

Y, las mejores de todas las ventajas: Tu ingenio y tus reflejos.
 

CONTROLES

Puedes jugar con Joysticks Sinclair I y II, Kempston y con teclas. El juego detectará el sistema de control al pulsar fuego en la pantalla inicial.

Las teclas son O para izquierda, P para derecha, Q para arriba y ESPACIO ó M para disparar (sólo funcionará el que hayas usado en la pantalla inicial para comenzar a jugar)

 

CREDITOS

Programación: Luis I. García Ventura (Benway)

Árte gráfico: Fco. Javier Velasco (Pagantipaco)

Música y FX: Iggy Rock

Player de Música: José Vicente Masó (Wyz)

Testing: Equipo de RetroWorks

 

Este juego está dedicado a Miguel y a Wyzinho junior.

 

LICENCIA DE USO

Este juego se distribuye con licencia GPLv3: http://www.gnu.org/licenses/gpl.html

El código fuente está incluído en el fichero de la descarga.


:: JUEGO

Descargar Spectrum 128k

Descargar Spectrum +3

Retroblog: comentarios al juego

:: EXTRAS

Carátula delantera

Carátula

Carátula trasera

Pack completo código fuente



Plataformas:
   ZX Spectrum 128k
   ZX Spectrum +3


Género:
   Aventura

Publicación:
   10/04/2011

Capturas:
   (clic para agrandar)


    Portada   |   Juegos   |   Nosotros   |   Retroblog