Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
RetroBlog: Opiniones, comentarios y desarrollo




Vuestros últimos comentarios...


:: Escrito a las 16:00 del 13/02/2013 por LordFred

Como se desprende del título de esta entrada y despues de estar mucho tiempo sin postear, me estoy planteando cambiar el enfoque del juego.

Debido a motivos que no vienen al caso, he estado haciendo pruebas con el motor "Ethanon" para utilizarlo en el remake... Lo cierto es que el resultado con luces, sombras, sistema de particulas es muy bueno... cosas que creo necesarias para este juego... Para aportar algo nuevo.

He tardado bastante tiempo porque quería madurarlo un poco, y de hecho todavía no sé si sería capaz de desarrollar el juego completamente con este engine.

El tema de enseñarlo ahora es debido a 2 motivos: uno, la entrevista que esta colgada en IGN ( post anterior ), ya que enseña el video del que aqui hablo, y dos, porque me interesa saber vuestra opinion sobre el cambio de orientación: ¿Que os parecería esta nueva vista?... ¿Os gusta mas?... ¿Os gusta menos?... ¿Es un sacrilegio?... ;P

Gracias adelantadas!... y también por esperar... Ya os dije que estaba trabajando... 

 

VIDEO ABADIA DEL CRIMEN NUEVO ENFOQUE

 



Etiquetas: Abadia

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:: Escrito a las 14:00 del 11/02/2013 por LordFred

 Hola!...

 El otro dia estuve charlando con Jaume Esteve ( autor del magnifico libro de la edad de oro del software español Ocho quilates )... si, si... no me he vuelto loco... pasó de verdad...jajajajaja... Un enorme honor... mas bien increible honor... diria... jajajaja...Toda una experiencia.

De esa charla ha salido un reportaje en IGN España... aqui tenéis el enlace:

De Sir Fred a Alien 8: remakear videojuegos clásicos

Tengo fotos... no me olvidé... jajajajaja... y tengo dedicatória en mi copia de su genial libro... Bueno... de los dos. Ha sido un placer enorme, espero que disfrutéis vosotros tambien del reportaje... Es una síntesis muy bien realizada de mi "carrera"... jajajajaja... 

Por cierto...hay un video en exclusiva que pronto pondré por aqui... Es sobre el remake de "La Abadia..."

Ah!... También hay otra sorpresita en forma de gráfico al final de la entrevista... Es una debilidad... jajajajaja... 

¡¡Gracias Jaume!!

 



Etiquetas: IGN, Reportaje, Abadia

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:: Escrito a las 16:00 del 02/08/2012 por LordFred

 Hola!...

  El sueño de todo retromaniaco y creador de videojuegos es poder hacer un juego alguna vez con alguna de las compañias grandes como por ejemplo FX Interactive... Para mi la mas influyente de aquella época... 

  Bueno, pues aqui LordFred y su compañero Jovo lo han conseguido!!!...  Siiii!!!!... hemos hecho un juego con DINAMIC!!!... jajajajajaja... ( FX, obvio... )...

  Se trata de la nueva versión del mitico "VIDEOLYMPIC" para iOS, Android y Flash... Ahí es nada... Con conexión a Facebook para poder jugar con colegas y hacer ligas con gente de todo el mundo... Geolocalización, etc...  Y todo eso con nuestros graficossss... increible... 

* Aquí podéis ver la versión Flash: http://www.minijuegos.com/Videolympic/12925

* Aqui, la versión Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ess.videoolimpic.game

* ...Y falta que la gente de la manzana publique para iOS..

 

  En fin... Ya no nos queda nada por hacer... ;P... Tendremos que dedicarnos a hacer muebles... a ver si conseguimos que "Muebles la fabrica" nos compre uno... ;P Debe ser el "sumum"... 

 

  Aqui una capturilla... con nuestros nombres... cerquita del GRAN Victor Ruiz... y del GRAAAN Fernando Garcia Cabello ( Programador de la versión iOS del Profanation)... Increible... maaadre mia...

 



Etiquetas: Noticias, Videolympic

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:: Escrito a las 15:00 del 13/01/2012 por LordFred

Hola!... Esta vez el patio exterior. No hay muchos detalles, pero algo se vislumbra. La puerta de entrada a la abadia, los establos, las escaleras a la iglesia, al claustro... 

El sistema de transaparencias mejorará en mucho, e incluso, cuando demos detalles, añadiremos efectos de niebla, noche, dia... Esa es la intención.

No será Uncharted 3, pero quedará resultón... ;P

Sigue quedando mucho trabajo por delante...

http://www.retroworks.es/abadia2011/video3/abadia3.html



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 10:00 del 24/12/2011 por LordFred

¡¡ Feliz Navidad a todos!!

Os deseamos que paséis estas fiestas lo mejor posible... y de paso... Que Papa Noel o los Reyes magos nos traigan muchos regalos  en forma de nuevos juegos... Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible para que pronto podáis seguir disfrutandolos... Daremos lo mejor de nosotros...

¡Gracias por estar ahi!



Etiquetas: Otros

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:: Escrito a las 17:45 del 27/10/2011 por LordFred

No son solo gráficos bien colocados... Si... Se mueve... 



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 15:00 del 24/08/2011 por LordFred

Ayer casi terminé la estructura de la iglesia, que forma la mayor parte del complejo de la abadia. Mas abajo podéis ver algo del resultado... ( el mapeado es extenso y es dificil poder enseñaros en un solo "shot" todo un nivel ):

Sigo definiendo poco a poco la estructura de toda la abadia: Iglesia casi completa ( diría que un 80% ), establos en un 20%, biblioteca en un 70% ( aqui arriesgo bastante... ) y el resto, lease cementerio, balneario, enfermeria, etc. estan verdes...

Detalle de la habitación de Guillermo:

Es un mapeado muy grande... El proyecto se esta gestando... Mientras se configura el mapa, se programa el motor, se hace la musica, se dibujan las animaciones... esto desde hace unos 3 años... ( y algo mas en los png's de mi máquina ), pero me gustaría decir que sé firmemente ( parezco un politico ) que se finalizará con éxito... 

Muchos sabréis que los proyectos se empiezan, y no se acaban... normalmente... o se acaban... los menos... y sé que la abadia se acabará... ( esta frase es para quienes no creeis en que esto sea posible... es SIMPLEMENTE un juego... un homenaje al que es, en mi opinión, uno de los mejores videojuegos de siempre... y pasados estos 3 o 4 años, todavía un sueño... así que tomároslo como eso... como una diversión ).



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 17:00 del 18/05/2011 por LordFred

  Los detalles son importantes... así que no solo se deberían ver tiles iguales por toda la abadia... He empezado a detallar estancias y a crear tiles que se parezcan mas a una abadia real... 

  Me encanta trabajar en "la abadia...". Me pongo la pelicula y empiezo a estudiarla... Hacer un juego así, es una gozada... Me recuerda a cuando trabaje con "Sir Fred el Remake"... Se pasa realmente bién...

  Espero no tardar tanto en actualizar la próxima vez... pero como sabéis, el tiempo escasea...



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 08:00 del 29/12/2010 por LordFred

"No habrá nunca una puerta. Estás adentro

Y el alcázar abarca el universo

Y no tiene ni anverso ni reverso

Ni externo muro ni secreto centro..."

 

 

 Ver imagen ampliada de parte de la entrada la biblioteca

 

 Ver imagen ampliada de una planta en el laberinto

 

Con esta nueva entrada simplemente constatar que seguimos trabajando, y que crear el mundo de "La abadia del crimen" no es tarea fácil... Doy respuesta así a la voluntad de gente que me ha pedido "ver" mas mapeado del juego. La biblioteca que os enseño consta de 26000 objetos o tiles... aunque muchos de ellos están comprimidos... Estoy tratando de que la biblioteca sea lo mas parecida a la película... y creo que lo estoy consiguiendo... Todavía no he recorrido la biblioteca con Guillermo... Pero creo que cuando lo haga... me perderé seguro unas cuantas horas...

A parte del diseño, deciros que el editor de mapas del juego sufrirá un cambio radical y pasará a ser motor, mejorando en mucho la funcionalidad que ahora ofrece.

Hasta una nueva actualización...

Que paséis unas muy felices fiestas y una muy feliz entrada al nuevo año 2011...

...hermanos ...oremos



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 02:00 del 13/06/2010 por LordFred

No estamos parados, simplemente, la cosa se complica...

No intenteis trazar una salida... no será tan fácil...

...Seguiremos informando...

 



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 03:30 del 16/04/2010 por LordFred

  ¡Atención!... ¡Notición!... ¡Estrenamos nueva sección!... ( con rima y todo )... Seguimos tratando lo mejor posible a los videojuegos... tanto como sabemos... Y de eso se trata: Queremos poner a vuestra disposición toda nuestra sabiduría ( la poca que tenemos... ;P ) para compartir todos los secretos de este mundillo... Es por eso que hemos decidido abrir la sección de articulos. Desde alli podremos explicaros como funcionan los videojuegos... Como se programa un juego en Amstrad... o Spectrum... Como funcionan los registros internos de la máquina... y un largo etcetera...

  Para empezar... ¿Te has preguntado alguna vez como funciona un videojuego?... Bueno, pues según nuestra humilde experiencia... Aqui encontraras la respuesta...

  Esperamos que esta sección os sirva para algo... Para saberlo, podréis igualmente preguntarnos y comentar los diferentes articulos... al igual que el RetroBlog...

  ¡Nos leemos!...



Etiquetas: Articulos, Noticias

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:: Escrito a las 18:50 del 23/03/2010 por LordFred

A la pregunta de Adso: "¿La biblioteca es un laberinto?", respondió Guillermo: "La biblioteca es un gran laberinto, signo del laberinto que es el mundo..."

   "...El Universo ( que otros llaman "la Biblioteca" ) se compone de un numero indefinido, y tal vez infinito, de galerias poligonales. Dichas galerias se conforman mediante formas regulares, es decir, con todos sus ángulos y lados iguales y cubren, geométricamente hablando, todo el plano. Solo tres figuras logran esta hazaña y, segun los idealistas, son una forma necesaria del espacio absoluto...

   Por otra parte, la Biblioteca, a la que otros llaman Universo, es un entramado de salas y accesos que obedecen las particularidades antes descritas y que, de dos axiomas que se han de recordar ( uno, la bibliotecea existe "ab aeterno", de lo que se infiere la eternidad futura del mundo y que ella sólo puede ser obra de un Dios y dos, que el número de símbolos es veinticinco, es decir, las veintidós letras del alfabeto incluidos la coma, el punto y el espacio ) surge la teoría general de la Biblioteca, es decir, la naturaleza informe y caótica de las posiciones y lo que es mas importante, los contenidos, de casi todos los libros...

   Pero no de todos, sino de casi todos los libros...

   El inverso a la perfección... Libros prohibidos o manuscritos perdidos... Libros plagados de insensatas cacofonías, de fárragos verbales y de incoherencias... Libros que destruirian parte del saber que la Cristiandad ha acumulado a lo largo de los siglos... Libros capaces de trastocar la imagen de Dios...

   En definitiva, libros malditos... "

 



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 04:00 del 18/12/2009 por LordFred

Aqui seguimos, creando poco a poco lo que será el mapa del juego... Otro dia hablaremos de la Abadia... Esta costando hacer la distribución de los diferentes edificios y escoger los adecuados para el juego... Tienen que estar los que se veian en la pelicula y si puede ser que hayan guiños al juego original, mejor... Será dificil compaginar las dos cosas, aunque el juego original está muy bien distribuido y mapeado... Y mantiene ( además en el lugar adecuado ) la mayoria de las estancias importantes de una abadia...

Este post no es todavía para discutir el tema... Simplemente para enseñaros ( de lejos...  ) algo mas del mapa... Ya hablaremos mas adelante...

Podréis adivinar la iglesia, el refectorio y parte de la torre... Es un camino laaaaargo...

 



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 17:00 del 11/10/2009 por LordFred

Una nueva actualización del blog para enseñaros un par de animaciones. Se trata de Guillermo... Lo cierto es que de momento no hay mucha cosa clara en cuanto a jugabilidad... Lo básico esta hecho, es decir, el juego original, pero queremos, como ya dije, añadir cosas nuevas... Debido a eso, estoy haciendo varias animaciones, y no sabemos con cuales nos quedaremos.

mmm... imagino al Abad dandole la bronca a Guillermo, no solo por no seguirlo a sus aposentos al incio del juego  ( que no sabemos si ese será el inicio... ;P... ) sino si Guillermo altera la paz de la abadia andando mas rápido de lo normal... ¿Seremos así de malos?... ya se verá...

 

Andando lentamente para no alterar la paz en la abadia

Andando lentamente para no alterar la paz en la abadia

Rezame tres Padre Nuestro...

Oremos...

Seguiremos informando...



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 04:00 del 20/09/2009 por LordFred

Os presentamos un nuevo proyecto de la mano de nuestro equipo...

Se trata de un nuevo remake de "La abadia del crimen"... si... porque creemos que para este juego... nunca es suficiente el numero de remakes que se hagan. Una adaptación personal de esta maravilla de los videojuegos de la época de los 8 bits...

Estamos muy ilusionados con este proyecto e intentaremos dar lo máximo en él...

Nuevos mapas, nuevos gráficos, sonido y jugabilidad mejorados, nuevas situaciones... Muchas mejoras que esperamos harán las delicias de todos los jugones... y de los nostálgicos...

Esta vez el juego tendrá influencias del juego original, esa obra maestra realizada por Paco Menendez y Juan Delcán, y además de la pelicula "El nombre de la rosa" así como también del libro original de Umberto Eco.

¿Suena presuntuoso?... quizás... Más tratandose de este juego.

Sabemos que será dificil, sabemos que hay muchos proyectos que no se han llegado a finalizar... Lo sabemos, pero eso no nos quitará la ilusión de finalizarlo... Eso sí... El desarrollo será largo y difícil...

Estamos en una fase muy preliminar del proyecto: Estamos construyendo el mapa de toda la abadia. Hay algunos gráficos en movimiento de Guillermo, pero poco mas...

De momento... os dejamos una muestra de lo que os espera... en un futuro algo lejano... eso si...

Vista del exterior de la abadia

Vista del interior de la iglesia... Se pueden adivinar algunos personajes de la pelicula... 

Prueba de Guillermo andando

Para la realización del juego estamos utilizando herramientas internas al grupo... Creo que será de los pocos proyectos en los que participará activamente muchos miembros del equipo... Y de los pocos que necesitarán herramientas a medida: Desarrollo del editor, motor, graficos, IA, sonido.... vamos... un AAA pero en BBB...

De momento nada mas... Este es el disparadero... y como he comentado... tardaremos mucho tiempo en finalizarlo... y como creo que de estas noticias vive este mundillo... nos ha parecido acertado darlo a conocer.

Os mantendremos informados...



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 06:33 del 24/08/2009 por LordFred

Hola!...

  Bueno... Al final no pudo ser... El problema es que teníamos a NyxQuest como rival... Y claro, estaba cantado.

  Nae dijo en su discurso al premio: "En esta categoría no ha habido color... " Estaba claro. Eso si... Que nos quiten "lo bailao"... Estuvimos allí ( Benway y un servidor ) y conocimos a Josepzin, un "maestro"...

 

Os pongo unas fotos del evento... Las hizo jose... Así que, con su permiso...

 

Foto general de todos los participantes en los premios...

Aqui todos los participantes... Entre gente de Exelweiss, Over The Top, Alcachofa, Gameloft, Grin... Nosotros... jejeje... LordFred y Benway... ( Me se algunos... pero otros no... y por no quedar como el "culo"... pues no digo ningún nombre...

LordFred... Josepzin y Benway... Los tios aqui fardando de pase VIP... XP

Y aqui nosotros... yo... Jose, y Luis... (LordFred, josepzin y Benway...)

Ala!... Hasta el año que viene o el otro... Algun dia ganaremos este premio...

Ah!... Se me olvidaba:

Mejores Gráficos: Wanted: Weapons of Fate. (Grin Barcelona)
Mejor Sonido: The Abbey. (Alcachofa Soft)
Más Innovador: Tube Adventures (Cordero Tv)
Mejor Guión: The Abbey. (Alcachofa Soft)
Mejor Juego Independiente: NyxQuest: Kindred Spirits (Over The Top)
Mejor Juego Web: STRIKER Manager (U-Play Studios)
Mejor Juego Portátil: Hello Pocoyó (Zinkia)
Mejor Juego: The Abbey. (Alcachofa Soft)
Mejor Empresa: Zinkia
Mejor Publisher: Planeta Interactive



Etiquetas: Premios, CEZ

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:: Escrito a las 07:11 del 25/06/2009 por LordFred

... Como lo leeis...

 

Si, ya sé que aqui no toca mucho ( bueno, el que escribe y Benway vivimos aquí... ), pero que leches... es un notición... Colofón para lo que fué CEZ como desarrolladora de videojuegos....

Es un premio al trabajo que realizamos en esa web... Años de trabajo, comentarios, participación, buen rollo... Han acabado en esta nominación a los premios Desarrollador_ES que son ( como dice en la página del DOID ) unos premios entregados gracias a la colaboración entre Asociación E3 Futura y la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital que se entregarán en la Campus Party de Valencia el 31/07/2009...

Todos y cada uno de los juegos que salieron con ese sello se merecerían estar ahí... Permitidnos sentirnos abanderados de ese proyecto... y de todos los juegos que salieron durante ese tiempo.

Para muestra, un botón...

NOTA: El dibujo es de la primera nominación de los premios, en 2006.

Enlace a la página de las nominaciones



Etiquetas: Premios, CEZ

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:: Escrito a las 05:42 del 10/06/2009 por LordFred

Hola!... otra vez...

Tal y como veréis en la portada... ¡Hemos rescatado de la página original ( la de geocities... geocities ) uno de los mayores exitos (  ) de RetroWorks ( de la primera época )... Sir Fred, el Remake.

Desde hoy puedes consultar la historia del desarrollo ( en un blog especial de desarrollo... ) de este aclamado juego...

No te lo pierdas, desde su ficha¿No tienes curiosidad por saber como fué el desarrollo... ?...

 

NOTA: La ficha del juego en esta página, es copia de la original en CEZ, a donde podéis ir desde la ficha...



Etiquetas: Sir Fred

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:: Escrito a las 06:00 del 30/05/2009 por LordFred

Después de un tiempo de espera, ya lo tenéis para descargar... Knight Lore Remake MSX2.

Nos hemos esforzado para intentar conseguir un juego que respete al máximo al clasico de los clasicos, pero que a la vez añada nuevas cosas que aporten jugabilidad y atractivo gráfico...

Esperamos que el esfuerzo haya valido la pena... podéis descargarlo desde su ficha.



Etiquetas: MSX, Knight Lore

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:: Escrito a las 10:00 del 27/05/2009 por LordFred

Si visitáis la 35ª RU de Barcelona... Os llevaréis una sorpresita ... Y es que la AAMSX ( Asociación Amigos del MSX ) pone a la venta un recopilatorio de juegos isométricos en el cual se incluye ( a parte de muchos otros, los cuales podéis ver en su web) nuestro próximo lanzamiento: Knight Lore Remake MSX2.

A parte de esa compilación, y por cortesía de uno de nuestros miembros, Manuel Pazos aka Guillian ( el cual a preparado una versión física en cartucho del juego  ), podréis haceros con una copia del juego por separado...

Hay pocas copias... O sea, que si queréis pillaros una, mas os vale estar alli a las 10 de la mañana...



Etiquetas: MSX, Knight Lore

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