Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
Retroblog

RetroBlog: Opiniones y comentarios




La abadia del crimen Remake: La inmensidad de la biblioteca

:: Escrito a las 08:00 del 29/12/2010 por LordFred

"No habrá nunca una puerta. Estás adentro

Y el alcázar abarca el universo

Y no tiene ni anverso ni reverso

Ni externo muro ni secreto centro..."

 

 

 Ver imagen ampliada de parte de la entrada la biblioteca

 

 Ver imagen ampliada de una planta en el laberinto

 

Con esta nueva entrada simplemente constatar que seguimos trabajando, y que crear el mundo de "La abadia del crimen" no es tarea fácil... Doy respuesta así a la voluntad de gente que me ha pedido "ver" mas mapeado del juego. La biblioteca que os enseño consta de 26000 objetos o tiles... aunque muchos de ellos están comprimidos... Estoy tratando de que la biblioteca sea lo mas parecida a la película... y creo que lo estoy consiguiendo... Todavía no he recorrido la biblioteca con Guillermo... Pero creo que cuando lo haga... me perderé seguro unas cuantas horas...

A parte del diseño, deciros que el editor de mapas del juego sufrirá un cambio radical y pasará a ser motor, mejorando en mucho la funcionalidad que ahora ofrece.

Hasta una nueva actualización...

Que paséis unas muy felices fiestas y una muy feliz entrada al nuevo año 2011...

...hermanos ...oremos



Etiquetas: Abadia, Remakes


Comentarios [ 21 ]


jonnyceuta el 29/12/2010 a las 19:20

Gracias por este regalo anticipado de reyes Lord Fred, me ha llenado de enorme alegria el ver vuestros avances, pero tambien me he acongojado un poco al ver lo faraonica que va a ser la biblioteca, creo que para que no nos perdamos o para avanzar en el juego cuando este listo, nos va a hacer falta que Guillermo tenga de Item, un GPS, porque sino me temo que nos vamos a pegar dias y dias buscando el camino de la biblioteca en el laberinto, mis felicitaciones Lord Fred a ti y a tu equipo, porque os estais currando un remake que va a ser antologico,pienso que estais llevando el juego hasta donde Paco Menendez no pudo por las limitaciones de la epoca, sin mas un saludo y a seguir, que creo que yo y unos cuantos cientos de fans de la Abadia estamos esperando el resultado final.


bigotitos el 30/12/2010 a las 03:40

Gracias por publicar las imágenes! Yo también estoy pendiente del remake de uno de mis juegos favoritos. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y que el plano quite el aliento es algo genial. Estoy convencido de que merecerá la espera! Mucho ánimo con el proyecto!


LordFred el 30/12/2010 a las 05:31

Gracias por vuestros comentarios... Solo decir que todas las imágenes son solo esqueletos que después se han de pulir... Todavía falta por ejemplo cambiar el aspecto a algunas piedras de las paredes oscureciendolas o añadiendo suciedad... diferentes tipos de suelo... elementos como mesas, sillas... antorchas... etc, etc...


anthivs el 31/12/2010 a las 06:08

Ya no quiero mas regalos de Reyes, me doy por satisfecho.
Gracias LORDFRED y feliz año, lleno de codigo fuente


AnthivS el 31/12/2010 a las 06:10

Por cierto, en la entrada al laberinto ya podemos ver a Jorge y Malaquias dando por saco...


Fray Guillermo el 31/12/2010 a las 10:53

Felicidades a todos, no solo por el nuevo año sino por ese estupendo trabajo.
Por cierto a los personajes sólo les hace falta hablar con sus respectivas voces, son una pasada.


josepzin el 31/12/2010 a las 11:49

Alucinante! Increíble...


Fray Guillermo el 02/01/2011 a las 07:26

Dónde se hallará el Finis Africae?
Cual será el atajo a través de la biblioteca para llegar más rápido que Jorge de Burgos?
Habrá que descrifrar el mensaje oculto en el pergamino del erudito traductor de griego "Manus supra idolum age primun et septimus de quatuor" o séra otro?
Excitante!! Tengo ganas de empezar la aventura.


AnthivS el 04/01/2011 a las 05:43

Fray Guillermo, en realidad era Jorge quien conocia el atajo y llegaba antes que Guillermo. Otro que conocia el camino secreto era el abad, pero quedaba encerrado en el hasta morir.

(te hablo de la novela, claro)


fran el 04/01/2011 a las 11:41

Enhorabuena por el trabajo, soy un admirador de este juego, que me trae muy buenos recuerdos de cuando era un niño... Ánimo y seguid adelante!


jonnyceuta el 30/01/2011 a las 11:08

del remake veo que esta el 15 por ciento de los graficos,pero cuanto tiene desarrollado el codigo, y para cuando creeis que puede estar listo este nuevo remake, que hay ganas de catarlo, espero que vayais sin prisa pero sin pausa, sin mas un saludo.


jonnyceuta el 30/01/2011 a las 11:13

y tambien corroborar lo dicho por Fray Guillermo, los graficos son estupendos solo les faltan las voces, que mas podemos pedir, que no tarde mucho en ver la luz claro, despues del chasco de la cancelacion del Enigma de la Abadia, este remake nos va a saciar las ganas por seguir jugando a la Abadia. Saludos


Daviti el 11/04/2011 a las 08:59

Hola chavales, genial trabajo. Veo el típico problema de la isométrica, por el que algunas teselas se confunden con otras y no está muy evidente su relación espacial, si no es por la comparación con el resto de las teselas que las rodean.

En concreto me refiero al típico efecto de una tesela que está en un plano Z mayor que otra, pero el efecto al renderizar es que parecen en el mismo plano Z, y contiguas una a la otra en el plano X o Y, a pesar que tampoco son contiguas. Espero haberme explicado ...

Bueno, una posible solución a esto podría ser marcar las teselas que no tienen teselas contiguas con alguna línea de frontera, que remarque el borde del gráfico. Este simple efecto sirve para dar pistas al ojo humano de que se trata del final de un plano Z, y si existen teselas que parezcan contiguas, en realidad no lo son por estar detrás y más lejos.

Bueno, no sé si me he explicado, pero yo lo ensayé en un juego propio, y con muy poco trabajo se consigue un buen resultado. Supongo que con los excelentes grafistas y programadores que tenéis, aún mejor =)


decepcionado el 16/04/2011 a las 16:20

Hola amigos. Llevo desde que se publicó el primer post de este remake visitando vuestra web casi a diario ansioso de novedades. Comprendo que vosotros tenéis vuestros trabajos y familias y que estos remakes los hacéis por amor al arte. Que no tenéis que dar ninguna explicación a los visitantes. Pero comprended que un artículo cada 4 meses o más hace que gente como yo tire la toalla y pierda la esperanza e ilusión. El poner un pantallazo semanal no cuesta nada y bastaría para demostrarnos que el juego sigue "palante" y nos llenaría de ilusión.

Ojalá me equivoque y esto siga, pero el progreso del 15% lleva demasiado tiempo parado.


Augusto el 18/04/2011 a las 10:00

Paciencia.

Mensajes de este tipo, en vez de animar, meten presión y desaniman.

El motor del juego está siendo rediseñado para poder hacer frente al tamaño descomunal de la abadía. Y va por buen camino, pero es algo que lleva tiempo.


decepcionado el 18/04/2011 a las 17:07

Augusto, lamento que mi mensaje desanime, yo esperaba que hiciera todo lo contrario: porque estoy demostrando que hay gente muy interesada en lo que haceís. Tan sólo digo que nos informéis periódicamente (no es una orden, pues sólo faltaría eso, sino una petición, un deseo...).
Puedo esperar meses, años... pero por favor, dadnos esos pequeños "toques" de información de los avances que hacéis.
Un abrazo al equipo.


Stormrider el 19/04/2011 a las 05:42

Me encanta lo que estais haciendo. Livingstone Supongo fue posiblemente el primer juego que tuve en mi PC y estoy deseando probar este remake. Respecto a la Abadia, me pregunto si vais a respetar el sistema de movimiento del original. La verdad es que era algo lioso. ¿Habeis considerado que el personaje se mueva de forma alineada en vez de seguir la proyeccion isometrica?


jovo el 19/04/2011 a las 15:04

@decepcionado: Tienes toda la razón. Y he captado tu mensaje en el buen sentido :). Es cierto que tenemos sequía de noticias respecto a estos dos remakes (Abadía y Livingstone), pero por mi parte os aseguro que no están en absoluto parados. Lo que ocurre es que el juego y el mapeado son bastante grandes y necesitan un software que esté a la altura. De modo que los avances son más bien en cuanto a programación, y por tanto no hay novedades visibles que mostrar. Por cierto: Te comento en voz baja que lo del porcentaje de avance es una cifra poco precisa y además no está actualizada, de modo que no le hagas demasiado caso ;-)

@daviti: Gracias por el apunte! :-) Si, nos hemos dado cuenta de ese problema. Principalmente esto es debido a que el mapeado no es el final. Si te fijas todos los bloques son del mismo color. Aún le falta añadir algunos detalles a las paredes, suelos, etc. La idea es hacer que las terminaciones de los objetos que estén en otro nivel aparezcan en un tono oscurecido para poderlo distinguir del suelo actual, pero tu idea de remarcarlo con líneas también puede funcionar. Lo probaremos ;-) De nuevo gracias!

@Stormrider: Si. Una de las cosas que se va a intentar mejorar es el manejo del personaje que tantas críticas ha recibido, además de las partes del juego que sean un tanto injugables como la secuencia inicial donde hay que seguir al monje (y que tambíén ha sido uno de los puntos del juego que no ha gustado a la mayoría de jugadores)

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Un saludo!
jovo.


jonnyceuta el 21/04/2011 a las 08:17

Que buenas noticias Jovo, y entiendo a Decepcionado porque hay me ocurre lo mismo con estos dos remakes en especial el de la Abadia,tenemos una ilusion(casi de crios,con 40 años encima ya ) de poder probar estos remakes, entendemos que lleve su tiempo y que por supuesto tengais vuestras vidas y vuestras obligaciones, pero un post de cuando en cuando se agradeceria y seria recibido como agua de mayo, los incondicionales de la Abadia ya nos llevamos un chasco enorme con la cancelacion del Enigma de la Abadia, y no queremos que ocurra lo mismo con estos proyectos,sin mas un saludo a todo el equipo y animos,fuerzas y lo que haga falta para que estos dos enormes proyectos vean la luz.


LordFred el 26/04/2011 a las 08:55

Lo mismo digo en cuanto a mi parte... No estoy parado en absoluto, pero como imaginareis el tiempo disponible es poco...

No os impacientéis, intentaremos actualizar mas a menudo para que no ocurra lo mismo... Os aseguramos que quedaríais boquiabiertos si vieseis el editor en funcionamiento moviendo el mapa del juego...

Solamente deciros que es mucho el trabajo que hacer... Pero no es un capricho de un momento. Hace mucho tiempo que este proyecto ronda nuestras cabezas y no lo dejaremos apartado aunque pase mucho tiempo. Por mi parte, no encuentro ningún otro proyecto tan goloso como hacer un remake de esta joya de nuestro software.

Como ha dicho jovo, estamos desarrollando, y eso no se ve... Pero ya se verá... ;P


jonnyceuta el 20/10/2011 a las 17:31

Y estos dichosos spammers que no paran de dar la lata, haber si pronto tenemos noticias del remake y espero que borren estos post de los dichosos spammers. saludos a todos




Escribe tu comentario

Nombre:
Comentario:


Normas de participación:

* No se admiten insultos ni faltas de respeto.
* No se admiten contenidos publicitarios.
* Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no cumplan con las normas de participación.



    Portada   |   Juegos   |   Nosotros   |   Retroblog