Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
RetroBlog: Opiniones, comentarios y desarrollo




Vuestros últimos comentarios...


:: Escrito a las 12:00 del 29/03/2016 por LordFred

Por fin hemos terminado el desarrollo de La Abadia del Crimen Extensum. Algo que empezó casi a la par que esta página, ha llegado a su fin. Esperamos que podáis disfrutar el juego tanto como nosotros hemos disfrutado desarrollandolo.

Página oficial del juego

http://www.abadiadelcrimenextensum.com/

http://www.facebook.com/abadiaextensum/

http://twitter.com/AbadiaExtensum

¡Gracias a los que confiaron en nosotros!... ¡Los remakes siguen vivos!



Etiquetas: Abadia, Remake

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:: Escrito a las 15:00 del 30/11/2015 por utopian

Tras la Parla Bytes 2015, hemos actualizado la tienda online. Ya podéis comprar las copias físicas en edición de lujo en caja de cartón de Vade Retro, así como las reediciones de los juegos que no tenían stock, entre ellos Los Amores de Brunilda.

¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo!



Etiquetas: Tienda, Vade Retro

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:: Escrito a las 14:00 del 18/04/2015 por sejuan

Casi treinta años después presentamos hoy un juego del que sólo había recuerdos y un cariño muy especial. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros al realizarlo.

La descarga, pues aquí en su ficha.



Etiquetas: Spectrum, Vade Retro

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:: Escrito a las 08:00 del 27/01/2015 por LordFred

Para poder tener mas información y un lugar donde estar al dia de noticias y demás, a parte de esta nuestra casa... nos podréis seguir en facebook:

Página oficial de Æxtensum en facebook donde encontraréis mas información sobre el juego, el Teaser oficial y alguna pantalla nueva del remake... de momento.

Espero que lo disfrutemos todos!



Etiquetas: Abadia

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:: Escrito a las 08:00 del 02/12/2014 por LordFred

Hemos vuelto... como prometimos.

Ha sido mucho tiempo de trabajo en la sombra... proyectos inacavados, intentos infructuosos y muchos otros problemas superados, para poder llevar adelante este proyecto que todos? queríamos ver en movimiento...

Próximamente, La Abadia del Crimen Extensum



Etiquetas: Abadia

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:: Escrito a las 00:00 del 25/11/2014 por Ivanzx

Gracias a Retroworks, todos aquellos que disfrutastéis de los juegos del concurso de conversión de Recreativas españolas a Spectrum, podréis muy pronto llevarlos a vuestros ordenadores Sinclair directamente, como en los viejos tiempos, cassette en mano, usando el Load "" de siempre.
Si en aquella época pudimos viciarnos a conversiones de Taito, Namco, Capcom y demás, ahora por fin podremos disfrutar de conversiones de máquinas recreativas realizadas en nuestro propio país, algo inédito hasta ahora. Por el precio de uno (6€), os llevaréis 4 juegos a casa en forma de pack: Altair, ZX Destroyer, Speed Ball y Maniac Square, en un homenaje a Cidelda, Gaelco y Tecfri, y que traen diferentes géneros, shoot em up, puzzle y pinball en una misma cinta. Las cintas estarán disponibles en el stand de Retroworks en ParlaBytes:

http://www.parlabytes.com/

Las unidades que no se vendan, pasarán a la tienda, así que los que os quedéis sin vuestra copia, podréis hacer una visita virtual a la tienda y adquirirla ahí (y de paso completar vuestra colección con los títulos de Retroworks que aún no tengáis!)

 

 


 



Etiquetas: Noticias, Spectrum, Copias Físicas, ParlaBytes, Recreativas españolas a Spectrum

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:: Escrito a las 00:00 del 06/05/2014 por Benway

Otro día más, y más novedades sobre Brunilda.

En esta ocasión nos complace anunciar que el juego está disponible a partir de ahora también en idioma gallego. Así que todos aquellos que prefieran jugarlo en la lengua del lugar donde se desarrolla la acción pueden estar de enhorabuena. Todo ello gracias al estupendo trabajo de Frank Romero (@ENTEBRAS), que nos ofreció su ayuda vía twitter, y en un tiempo récord hizo la traducción del juego al gallego.

Y, ni que decir tiene, si te apetece traducir el juego a un idioma que dominas, no lo dudes: Ponte en contacto con nosotros y cuenta con toda nuestra colaboración y agradecimiento.

 



Etiquetas: Brunilda, Spectrum, Juegos, Idiomas, Gallego, Galego

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:: Escrito a las 00:00 del 03/05/2014 por Benway

Cuando estábamos preparando la Edición Especial de "Los Amores de Brunilda" para llevarla a RetroMadrid, nos pareció que estaría bien diferenciar esta edición física de la versión publicada en la web hasta ese momento.

Metalbrain se puso manos a la obra y, como tan sólo él sabe hacer, optimizó hasta el máximo las rutinas de dibujado de pantalla, haciendo que el scroll sea más fluido en todas las estancias del juego.

Por su parte, Wyz cogió las músicas del juego y recolocó, retocó y modificó todo lo necesario para extraer el máximo partido del Player que él mismo ha programado.

También se corrigieron un par de bugs minúsculos: una seta que cambiaba de color y una aparición fuera de lugar por parte de Brunilda.

Y por último, se corrigieron un par de fallitos de la traducción al inglés, y además AugustoRuiz le dio un repaso a la misma para que sonara más natural.

Hoy, una semana más tarde de la feria, ponemos a disposición de todos esta versión "remasterizada", que podéis descargar desde la ficha del juego. Hacedlo, merece la pena.

Edición especial de "Los Amores de Brunilda"



Etiquetas: Brunilda, Spectrum, Juegos, RetroMadrid, Edición Especial, Optimización

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:: Escrito a las 00:00 del 29/04/2014 por utopian

Después de la vorágine de RetroMadrid, por fin hemos sacado tiempo para actualizar la tienda online. Ya podéis comprar las copias físicas de nuestras novedades presentadas en RetroMadrid, así como las reediciones en caja jewel case de Genesis: dawn of a new day y Teodoro no sabe volar, ambos para ZX Spectrum.

Asimismo, debido al tremendo éxito de la edición en caja de madera de Los Amores de Brunilda, y a que por culpa de ello muchos de vosotros os quedásteis sin la posibilidad de adquirirla, estamos valorando la posibilidad de realizar una nueva tirada. En este caso, sería muy corta (entre 15 y 20 unidades), lo que posiblemente haría que el precio se incrementase hasta los 30€. Si estáis interesados, por favor contactad con nosotros en nuestra dirección de contacto:  . Aún no es seguro que se pueda realizar, pero si fuera posible los que hayáis expresado interés por ella tendréis preferencia para comprarla.

¡Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo!



Etiquetas: Tienda, Copias Físicas, Brunilda

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:: Escrito a las 19:00 del 24/04/2014 por pagantipaco

Os presentamos un juego nuevo y un juego viejo... no, no nos hemos vuelto locos, es que es tal y como leeis.

Allá por 1991 nuestros compañeros Acme y Mikomedes crearon un juego para Spectrum que se perdió en el olvido hasta que, hace apenas un año, rescataron y pusieron en funcionamiento. Como el tiempo no pasa en balde, decidieron rehacerlo por completo actualizando absolutamente todo aprovechando las nuevas herramientas y las capacidades de los 128k. Así nacen dentro de Retroworks dos juegos que son y no son el mismo:

  • The Chard (M.I.A. 1991)
  • The Charm (2014)

«Tiempo atrás, donde el sol asomaba suavemente entre los frondosos bosques y el día solo contaba con unas pocas horas. En tierras plagadas de niebla y sombras. Nuestro Héroe, que así se puede mencionar, de cuyo nombre entonces era extraño, Sir Ope, aferrose a un portón, que franqueaba el castillo de el Rey Acelgo. El cuál reclamole a su presencia...»

Si queréis saber más, visitad su ficha... ¡Ah! ¡Y estará disponible en Retromadrid 2014 en versión física de caja de cartón!

► Ficha de The Charm

 



Etiquetas: Juegos, TheCharm, Spectrum, Noticias

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:: Escrito a las 00:00 del 24/04/2014 por utopian

 Ya tenemos los precios para todas nuestras novedades de este año en RetroMadrid 2014:

Nos vemos en RetroMadrid, y esperamos que disfrutéis nuestros juegos allí.

 



Etiquetas: Copias Físicas, RetroMadrid

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:: Escrito a las 19:00 del 22/04/2014 por pagantipaco

Como ya os anunciamos, estrenamos Gommy Medieval Defender deluxe! MSX.

Ya lo podéis descargar de la ficha del Gommy donde podréis encontrar todas las versiones y extras.

Gommy Medieval Defender deluxe! MSX



Etiquetas: Noticias, Juegos, Gommy, MSX

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:: Escrito a las 19:00 del 15/04/2014 por pagantipaco

Y seguimos con más ediciones físicas para este Retromadrid 2014. En este caso tenemos ya calentitas la edición de Gommy Medieval Defender deluxe! para MSX en cartucho y caja de cartón. ¿Que no sabéis qué es eso de "deluxe!"? pues es la versión más depurada, pulida y adaptada a MSX de nuestro querido Gommy, mejorando por muchos tantos lo que ofrece la versión de 16k que se publicó.

En breve estará disponible en nuestra ficha y lo podréis disfrutar digitalmente y físicamente en Retromadrid 2014... menuda edición.



Etiquetas: Noticias, Juegos, Gommy, MSX

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:: Escrito a las 00:00 del 11/04/2014 por pagantipaco

Ya tenemos preparada la edición física de Brunilda para poner a la venta en Retromadrid 2014. Esta vez hemos querido ofrecer una edición más elaborada y con extras debido a la gran acogida del juego y consiste en una caja de madera decorada a mano que contiene:

- El juego de Brunilda en nuestra edición habitual de caja de cartón que incluye la cinta y el manual.

- Un par de figuras fruto de la colaboración con Retropixeleadores de los dos monjes protagonistas.

- Un sobre de pistas, lacrado y sellado.

Esta edición es limitada y numerada. Estará a la venta en Retromadrid 2014 y posteriormente, si quedan existencias, en nuestra tienda online.

Edición Física especial limitada de Brunilda



Etiquetas: Brunilda, Juegos, RetroMadrid

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:: Escrito a las 09:40 del 08/04/2014 por pagantipaco

Nos enorgullecemos de anunciaros que Gommy Medieval Defender MSX ha sido nombrado GOTY 2013 mediante votación popular en el Blog de Konamito MSXBlog

Agradecemos desde aquí a todos el apoyo recibido y aprovechamos para anunciaros que tendremos novedades sobre este juego dentro de muy poco. Si no habéis probado esta fantástica versión, aquí tenéis el enlace para que os sirva de aperitivo de lo que vendrá:

Descarga de Gommy Medieval Defender 16k MSX

MSX Blog elige el GOTY 2013: Gommy Medieval Defender



Etiquetas: Noticias, Juegos, Gommy, MSX

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:: Escrito a las 19:00 del 10/01/2014 por Benway

Una nueva actualización del Brunilda que corrige dos errores reportados: El de los mensajes que no corresponden al examinar los carteles, y uno nuevo que surgió en la versión 1.2 con la posición de caída de las flechas de las luchas.

Con esto quedan resueltos todos los bugs reportados hasta ahora, por lo que esperamos que no haga falta corregir nada más.

Gracias por vuestra paciencia y vuestros reportes sobre los bugs.

 

Ficha: Los amores de Brunilda



Etiquetas: Brunilda, Spectrum, Juegos, Bugfix

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:: Escrito a las 19:00 del 31/12/2013 por Benway

Todavía impresionados por la acogida que ha tenido nuestro "Los Amores de Brunilda" (¡muchas gracias, chicos!), nos hemos puesto manos a la obra para resolver un par de fallos que estaban "dando por saco".

Acabamos de actualizar la versión en la web, y desde la versión que se publicó originalmente, se arreglan los siguientes fallos:

  • Corrupción del mapa de una de las cavernas en el archivo .TZX
  • Punto del mapa del pueblo que permitía que nuestro compañero nos dejase bloqueados y hubiera que reiniciar la partida
  • Fallo al descomprimir las canciones que hacía que se corrompiera la memoria con posteriores repercusiones en diferentes momentos del juego (mensajes cambiados, etc...)

Esperamos que os guste... pero... no solo eso... sino que... ¡Unos extraños monjes han querido también vivir la aventura en San Arteixo de Montalvo! Fray Nelo y Fray Quqo se han puesto tan pesados que hemos tenido que dejarles hacer un cross-over, y publicar una versión "alternativa" con los sprites protagonistas diferentes, y unos textos que a los fans de Ivà les harán sacar más de una sonrisa.

¡Ah! Y por fin podéis descargar el paquete con el código fuente completo.

Todo esto en la ficha del juego.



Etiquetas: Noticias, Brunilda, Spectrum, Juegos, Bugfix, Crossover, Nelo&Quqo

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:: Escrito a las 19:00 del 22/12/2013 por Benway

Como si de un regalo de Papá Noel se tratara, publicamos hoy nuestro nuevo juego: Los amores de Brunilda (O Brunilda a secas, como más os guste).

Un juego para Spectrum de 128K (128k que casi se nos han quedado cortos), que surgió como conversacional para PC que nunca se terminó de programar, pero que al final se ha convertido en una videoaventura para Spectrum con un mapa enorme para explorar, y un desarrollo muy diferente del planteamineto original.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis jugando tanto como nosotros lo hemos disfrutado programándolo.

Podéis descargarlo desde su ficha.

 



Etiquetas: Noticias, Brunilda, Spectrum, Juegos

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:: Escrito a las 18:00 del 03/06/2013 por Benway

La entrada en el grupo de Pepe Vila a.k.a. ZilogZ80a está suponiendo un revulsivo en la actividad de RetroWorks para el estándar Japonés MSX.

En este caso, es Gommy Defensor Medieval el que podréis disfrutar en vuestros MSX, aprovechando a tope las características técnicas de estos ordenadores. El primer juego de RetroWorks totalmente remozado y actualizado.

Y qué mejor forma de celebrarlo, que participando en la MSXDev'13, la edición de este año del concurso más importante de la escena de MSX.

De momento podéis descargarlo desde la página oficial del concurso. Cuando este termine, será añadido a la ficha en la web.



Etiquetas: MSX, Gommy, MSXDev

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:: Escrito a las 20:00 del 11/03/2013 por utopian

A la vuelta de RetroMadrid, hemos actualizado nuestra tienda online con nuevo stock de nuestros Cray-5, Genesis: dawn of a new day (tanto de Spectrum como de MSX) y Gommy, defensor medieval.

Además, ya tenemos existencias de nuestros últimos juegos: Teodoro no sabe volar para MSX y Amstrad CPC, y JINJ 2 para MSX.

Ya sabéis, ¡a romper la hucha! 



Etiquetas: Tienda, Copias Físicas

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:: Escrito a las 19:00 del 06/03/2013 por utopian

Aunque aún no hayamos dicho nada por aquí, por supuesto que este año tampoco faltamos a la cita anual con RetroMadrid 2013. Y esta edición venimos cargados de noticias:

En primer lugar, podréis disfrutar de las ediciones físicas de nuestros últimos lanzamientos: Teodoro no sabe volar para Amstrad CPC y MSX (este último vencedor en la pasada MSXDev'12), y JINJ2 para MSX, ¡todos en ediciones de lujo en caja!

Además, hemos preparado una reedición de todos nuestros juegos agotados, con lo que tendréis disponible todo el catálogo de RetroWorks para comprar (sí, incluyendo el cartucho del Genesis: dawn of a new day de MSX). La tirada de las reediciones es muy limitada, así que daos prisa antes de que se acaben.

Si os fijáis en la foto, las reediciones incluyen el Genesis: dawn of a new day de Spectrum en una nueva edición "budget". Si sois coleccionistas, ya sabéis .

Pero no sólo de ventas vive nuestro stand, ¡faltaría más! Como de costumbre, podréis disfrutar de todos estos juegos en las máquinas originales para los que fueron concebidos, por lo que tendremos un Spectrum, un Amstrad CPC y un MSX en funcionamiento para vuestro disfrute. Y si estáis atentos, quizás nos cacéis enseñando alguno de nuestros próximos lanzamientos... Una pista, hay material para Spectrum y MSX.

Y por último, uno de nuestros miembros, Javier Peña (utopian) participará en una mesa redonda sobre desarrolladores con unos cuantos pesos pesados de la escena retro, como S*T*A*R de Matranet, Jon Cortázar de Relevo Videogames y Fernando López “Sapphire” de Z80ST-Software, entre otros.

¿Os lo vais a perder? ¡Nosotros por supuesto que no!



Etiquetas: RetroMadrid, Copias Físicas

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:: Escrito a las 16:00 del 13/02/2013 por LordFred

Como se desprende del título de esta entrada y despues de estar mucho tiempo sin postear, me estoy planteando cambiar el enfoque del juego.

Debido a motivos que no vienen al caso, he estado haciendo pruebas con el motor "Ethanon" para utilizarlo en el remake... Lo cierto es que el resultado con luces, sombras, sistema de particulas es muy bueno... cosas que creo necesarias para este juego... Para aportar algo nuevo.

He tardado bastante tiempo porque quería madurarlo un poco, y de hecho todavía no sé si sería capaz de desarrollar el juego completamente con este engine.

El tema de enseñarlo ahora es debido a 2 motivos: uno, la entrevista que esta colgada en IGN ( post anterior ), ya que enseña el video del que aqui hablo, y dos, porque me interesa saber vuestra opinion sobre el cambio de orientación: ¿Que os parecería esta nueva vista?... ¿Os gusta mas?... ¿Os gusta menos?... ¿Es un sacrilegio?... ;P

Gracias adelantadas!... y también por esperar... Ya os dije que estaba trabajando... 

 

VIDEO ABADIA DEL CRIMEN NUEVO ENFOQUE

 



Etiquetas: Abadia

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:: Escrito a las 14:00 del 11/02/2013 por LordFred

 Hola!...

 El otro dia estuve charlando con Jaume Esteve ( autor del magnifico libro de la edad de oro del software español Ocho quilates )... si, si... no me he vuelto loco... pasó de verdad...jajajajaja... Un enorme honor... mas bien increible honor... diria... jajajaja...Toda una experiencia.

De esa charla ha salido un reportaje en IGN España... aqui tenéis el enlace:

De Sir Fred a Alien 8: remakear videojuegos clásicos

Tengo fotos... no me olvidé... jajajajaja... y tengo dedicatória en mi copia de su genial libro... Bueno... de los dos. Ha sido un placer enorme, espero que disfrutéis vosotros tambien del reportaje... Es una síntesis muy bien realizada de mi "carrera"... jajajajaja... 

Por cierto...hay un video en exclusiva que pronto pondré por aqui... Es sobre el remake de "La Abadia..."

Ah!... También hay otra sorpresita en forma de gráfico al final de la entrevista... Es una debilidad... jajajajaja... 

¡¡Gracias Jaume!!

 



Etiquetas: IGN, Reportaje, Abadia

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:: Escrito a las 14:10 del 06/01/2013 por Metalbrain

Teodoro cada vez tiene menos motivos para estar triste. A su reciente victoria en la competición MSXdev'12, le suma la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente que le han obsequiado con otro ordenador, un estupendo Amstrad CPC 464 con el que se lo va a pasar fenomenal.

Visita la ficha para descargar esta nueva versión que está disponible desde hoy mismo.

Y próximamente, carátulas y versión de disco...



Etiquetas: Teodoro, Amstrad

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:: Escrito a las 17:58 del 15/12/2012 por Metalbrain

¡Otra versión para MSX de uno de nuestros juegos!

Para alegrar aún más esta edición de la competición MSXdev'12, aquí tenemos también para el estandar japonés una de nuestra últimas creaciones: JINJ 2



Etiquetas: Jinj 2, MSX

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:: Escrito a las 10:00 del 15/12/2012 por Metalbrain

Teodoro ha conseguido un ordenador nuevo con el que disfrutar jugando, así que a partir de ahora podrá disfrutar tanto de su querido Spectrum como de su nuevo MSX.

Esto significa que la versión para MSX que enviamos hace un par de días para participar en la competición MSXdev'12 está también disponible en la ficha del juego.



Etiquetas: Teodoro, MSX

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:: Escrito a las 16:00 del 02/08/2012 por LordFred

 Hola!...

  El sueño de todo retromaniaco y creador de videojuegos es poder hacer un juego alguna vez con alguna de las compañias grandes como por ejemplo FX Interactive... Para mi la mas influyente de aquella época... 

  Bueno, pues aqui LordFred y su compañero Jovo lo han conseguido!!!...  Siiii!!!!... hemos hecho un juego con DINAMIC!!!... jajajajajaja... ( FX, obvio... )...

  Se trata de la nueva versión del mitico "VIDEOLYMPIC" para iOS, Android y Flash... Ahí es nada... Con conexión a Facebook para poder jugar con colegas y hacer ligas con gente de todo el mundo... Geolocalización, etc...  Y todo eso con nuestros graficossss... increible... 

* Aquí podéis ver la versión Flash: http://www.minijuegos.com/Videolympic/12925

* Aqui, la versión Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ess.videoolimpic.game

* ...Y falta que la gente de la manzana publique para iOS..

 

  En fin... Ya no nos queda nada por hacer... ;P... Tendremos que dedicarnos a hacer muebles... a ver si conseguimos que "Muebles la fabrica" nos compre uno... ;P Debe ser el "sumum"... 

 

  Aqui una capturilla... con nuestros nombres... cerquita del GRAN Victor Ruiz... y del GRAAAN Fernando Garcia Cabello ( Programador de la versión iOS del Profanation)... Increible... maaadre mia...

 



Etiquetas: Noticias, Videolympic

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:: Escrito a las 19:00 del 17/06/2012 por utopian

Hemos actualizado nuestra tienda online, con los nuevos juegos presentados en RetroMadrid 2012, y teniendo en cuenta el stock de los juegos que se han agotado. ¡A comprar!



Etiquetas: Tienda, Copias Físicas

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:: Escrito a las 19:00 del 01/06/2012 por utopian

Tal y como prometimos en su momento, ya está disponible el código fuente de la versión MSX de Genesis: dawn of a new day. Podéis descargarlo desde la ficha del juego.

Happy coding!



Etiquetas: MSX, Genesis

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:: Escrito a las 19:00 del 12/05/2012 por utopian

Hemos subido una versión actualizada de nuestro Genesis: dawn of a new day para MSX. Esta versión mejora la sincronización del movimiento de los enemigos que se desplazan a la vez que el escenario. Podéis desgargarla desde el mismo enlace en la ficha del juego.

Gracias a todos los que nos avisaron de este detalle.



Etiquetas: Genesis, MSX

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:: Escrito a las 19:00 del 05/05/2012 por utopian

Tras su presentación oficial ayer, en RetroMadrid 2012, ya están disponibles para descarga Majikazo para ZX Spectrum y la versión MSX de Genesis: dawn of a new day. ¿A qué esperáis para descargarlos? Aquí tenéis los enlaces:

 

 

Pronto estarán disponibles también en la tienda online, permaneced atentos al blog.



Etiquetas: Spectrum, MSX

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:: Escrito a las 19:00 del 02/05/2012 por utopian

 Finalmente, ya podemos presentaros las copias físicas de los nuevos juegos que llevaremos a RetroMadrid 2012.

Tanto JINJ 2: Belmonte's revenge como Majikazo estarán disponibles en edición en cinta, a un precio de 5€ cada juego. Como ya sabéis, Majikazo traerá dos versiones: en la cara A una edición compatible con los ordenadores de 48K, 128K+ y +2 gris, y en la cara B una edición compatible con los +2A y +3. Así todos podréis disfrutar del juego . JINJ 2 también tendrá dos caras diferentes, aunque en este caso sólo se diferenciarán en el método de carga: una cara usará el método "tradicional", mientras que la otra un método especial de carga basado en interrupciones.

 

Genesis: dawn of a new day en versión en cartucho para MSX también estará finalmente disponible, gracias al trabajo de Manuel Pazos, en una edición muy limitada a un precio de 25€. Por este precio os llevaréis:

  • Un cartucho MegaROM (128KB) en edición de lujo, con manual ilustrado por Pagantipaco.
  • El cartucho incorpora un segundo chip PSG, con lo que las músicas de WYZ adaptadas para esta configuración suenan espectaculares, y la combinación de chips se aprovecha al máximo para tener dos canales de sonido para los efectos. Esta característica es exclusiva de la versión física.
  • Por supuesto, tendréis características especiales para modelos MSX-2 o posteriores.

No olvidéis que el juego requiere como mínimo un MSX-1 con 32 KB de RAM. Y para hacer más corta la espera, os dejamos con un vídeo del primer nivel del juego.

 

 



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:: Escrito a las 18:20 del 26/04/2012 por utopian

 ¡Ya no queda nada! Dentro de una semana comienza RetroMadrid 2012, y RetroWorks estará presente con un stand, como acostumbra durante los últimos años. Nuestras novedades para esta edición de RetroMadrid serán jugosas, ¡esperamos que os gusten!

Para ir abriendo boca, aquí van algunas:

  • Podréis comprar la edición física de JINJ 2: Belmonte's revenge, el último trabajo de sejuan. La edición de este año es en caja normal, pero aún así encierra alguna sorpresa en su interior.

 

 

  • La segunda gran novedad es la edición en cinta del juego que nuestros amigos de Lemonize acaban de terminar, y que presentaremos en RetroMadrid. Aquí os dejamos con la portada que Pagantipaco ha preparado para la edición Spectrum de... ¡Majikazo!

 

  • Pero la cosa no termina aquí. También presentaremos en primicia la conversión a MSX de nuestro Genesis: dawn of a new day. Aún no sabemos al 100% si podrá estar en versión física, pero estad seguros de que podréis echar unas buenas partidas al juego, y que la espera merecerá la pena. De momento os dejamos como adelanto unos cuantos datos sobre el juego: MegaROM, doble PSG en la edición física, paletas y efectos especiales para MSX2... y un  pantallazo para que os hagáis una idea de cómo se ve:

 

 

 

Por supuesto, podréis probar nuestros juegos en las máquinas reales, y nuestros juegos de otros años estarán también a la venta en edición física. Ah, y con un poco de suerte, os podremos enseñar las versiones en desarrollo de algunos de nuestros futuros juegos. ¡No os lo perdáis! Allí os esperamos.

 



Etiquetas: RetroMadrid, Copias Físicas, Jinj 2, Spectrum, MSX, Genesis

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:: Escrito a las 19:00 del 23/04/2012 por Benway

Hemos actualizado los archivos de Cray-5 para corregir un error reportado en los foros de World Of Spectrum que hacía saltar el ULA Snow Effect en determinados momentos en alguno de los modelos de Spectrum 128k reales (no bajo emulación).

Puedes descargarlo desde la página del juego.



Etiquetas: Cray 5, Bugfix, Snow Effect

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:: Escrito a las 02:00 del 04/02/2012 por sejuan

 Desde WOS nos avisaban de un pequeño bug en la colocación de tiles.Faltaba uno por colocarYa está resuelto. Desde ayer está colocada la nueva versión. Descargadla y perdonad la incidencia. Gracias



Etiquetas: Spectrum, Noticias, Jinj 2

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:: Escrito a las 17:35 del 01/02/2012 por sejuan

La aventura comienza en el momento en el que recobraste la memoria en tu anterior aventura. Aquél pergamino que encontraste era en realidad una partitura musical que contenía los compases de lo que parecía una breve melodía. La poca luz de la estancia no dejaba entrever de que melodía se trataba, así que encendiste una vela y la aproximaste al pergamino.... ¿Quieres ayudar a nuestro intrépido aventurero otra vez?

 

 La descarga, en su ficha


Etiquetas: Spectrum, Noticias, Jinj 2

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:: Escrito a las 19:00 del 29/01/2012 por sejuan

 El calor de la llama había descubierto el mensaje que se encontraba oculto. Pero la llama provocó algo inesperado. Una luz enorme sale del interior del pergamino ,mientras tu nombre aparece....

 

 

 


Etiquetas: Spectrum

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:: Escrito a las 15:00 del 13/01/2012 por LordFred

Hola!... Esta vez el patio exterior. No hay muchos detalles, pero algo se vislumbra. La puerta de entrada a la abadia, los establos, las escaleras a la iglesia, al claustro... 

El sistema de transaparencias mejorará en mucho, e incluso, cuando demos detalles, añadiremos efectos de niebla, noche, dia... Esa es la intención.

No será Uncharted 3, pero quedará resultón... ;P

Sigue quedando mucho trabajo por delante...

http://www.retroworks.es/abadia2011/video3/abadia3.html



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 10:00 del 24/12/2011 por LordFred

¡¡ Feliz Navidad a todos!!

Os deseamos que paséis estas fiestas lo mejor posible... y de paso... Que Papa Noel o los Reyes magos nos traigan muchos regalos  en forma de nuevos juegos... Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible para que pronto podáis seguir disfrutandolos... Daremos lo mejor de nosotros...

¡Gracias por estar ahi!



Etiquetas: Otros

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:: Escrito a las 17:45 del 27/10/2011 por LordFred

No son solo gráficos bien colocados... Si... Se mueve... 



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 19:00 del 14/09/2011 por utopian

Hemos pasado el verano haciendo nuestros deberes, y al fin está disponible nuestra tienda online. En ella podréis comprar las ediciones físicas de los juegos que hemos editado, con posibilidad de envío a cualquier lugar del mundo y pago por PayPal o transferencia bancaria. Más sencillo imposible ;).

¿A qué esperáis? ¡Corred, que nos los quitan de las manos!



Etiquetas: Copias Físicas, Web

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:: Escrito a las 15:00 del 24/08/2011 por LordFred

Ayer casi terminé la estructura de la iglesia, que forma la mayor parte del complejo de la abadia. Mas abajo podéis ver algo del resultado... ( el mapeado es extenso y es dificil poder enseñaros en un solo "shot" todo un nivel ):

Sigo definiendo poco a poco la estructura de toda la abadia: Iglesia casi completa ( diría que un 80% ), establos en un 20%, biblioteca en un 70% ( aqui arriesgo bastante... ) y el resto, lease cementerio, balneario, enfermeria, etc. estan verdes...

Detalle de la habitación de Guillermo:

Es un mapeado muy grande... El proyecto se esta gestando... Mientras se configura el mapa, se programa el motor, se hace la musica, se dibujan las animaciones... esto desde hace unos 3 años... ( y algo mas en los png's de mi máquina ), pero me gustaría decir que sé firmemente ( parezco un politico ) que se finalizará con éxito... 

Muchos sabréis que los proyectos se empiezan, y no se acaban... normalmente... o se acaban... los menos... y sé que la abadia se acabará... ( esta frase es para quienes no creeis en que esto sea posible... es SIMPLEMENTE un juego... un homenaje al que es, en mi opinión, uno de los mejores videojuegos de siempre... y pasados estos 3 o 4 años, todavía un sueño... así que tomároslo como eso... como una diversión ).



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 17:00 del 18/05/2011 por LordFred

  Los detalles son importantes... así que no solo se deberían ver tiles iguales por toda la abadia... He empezado a detallar estancias y a crear tiles que se parezcan mas a una abadia real... 

  Me encanta trabajar en "la abadia...". Me pongo la pelicula y empiezo a estudiarla... Hacer un juego así, es una gozada... Me recuerda a cuando trabaje con "Sir Fred el Remake"... Se pasa realmente bién...

  Espero no tardar tanto en actualizar la próxima vez... pero como sabéis, el tiempo escasea...



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 13:00 del 14/04/2011 por Benway

Hemos actualizado la ficha del Cray-5 con una versión en disco para +3, y con un paquete completo con las fuentes del juego.

Aunque cada paquete (cinta ó disco) ya incluía las fuentes del juego, hemos añadido un paquete a parte incluyendo todos los archivos necesarios para poder compilar el juego (música y gráficos incluidos).

¡Que lo disfrutéis! :)



Etiquetas: Cray 5, Spectrum, Noticias

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:: Escrito a las 18:00 del 10/04/2011 por Benway

Tras su exitosa presentación en la RetroEncounter, lanzamos en la web el nuevo juego de RetroWorks: Cray-5, conversión para Spectrum del juego publicado en 1986 por Topo sólo para Amstrad CPC.

Cray-5 es una videoaventura que se desarrolla en un ambiente espacial, donde deberás sortear mil peligros para poder salvar a la humanidad... vamos, lo que sueles hacer todos los días. Sólo para Spectrums de 128K.

La descarga, en su ficha.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.



Etiquetas: Spectrum, Noticias, Cray 5

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:: Escrito a las 18:00 del 07/04/2011 por Benway

Y, como ya más de uno se imaginaba, en la RetroEncounter presentaremos nuestro nuevo videojuego, Cray-5.

 

Os dejamos una foto de una copia física para ir abriendo boca:

 

Pero si no podéis ir a la reunión de usuarios, no os preocupéis. A partir de las 0h00 del domingo, podréis descargarlo aquí, en vuestra web.



Etiquetas: Noticias, Spectrum, Cray 5, Retro Encounter, Copias Físicas

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:: Escrito a las 17:00 del 07/04/2011 por utopian

No sólo de ediciones de lujo vive el jugón retro, así que hoy os vamos a presentar la edición física de Oddi the Viking:

Para aquellos que no conozcan el juego, ya estáis tardando en descargarlo desde su ficha en World of Spectrum. Es un fantástico juego de inteligencia en perspectiva isométrica, en el que deberéis ayudar a Oddi a escapar del castillo y sus amenazas en forma de esqueletos. Todo ello aderezado por el gran trabajo de Digital Brains.

Y estad atentos mañana, porque revelaremos la última sorpresa, que vamos a presentar en exclusiva en Retro Encounter. Vais a tener que venir y comprar la edición física para disfrutarlo antes que nadie .



Etiquetas: Copias Físicas, Retro Encounter

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:: Escrito a las 03:00 del 06/04/2011 por utopian

¡La Retro Encounter ya casi está aquí! Y seguimos mostrando lo que os vais a perder si no venís este sábado. Hoy toca la edición física de Genesis: dawn of a new day.

La edición de lujo del juego irá acompañada de un miniCD con los siguientes contenidos extra:

  • La banda sonora del juego en pistas de audio. ¡16 temas en total para disfrutar donde queráis!
  • Una pista de datos con el código fuente del juego, los mapas, diseños de enemigos descartados, una pantalla de carga alternativa... y alguna sorpresa más.


Etiquetas: Copias Físicas, Retro Encounter, Genesis

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:: Escrito a las 17:00 del 04/04/2011 por utopian

Poco a poco vamos teniendo más detalles sobre lo que os podremos ofrecer en la próxima Retro Encounter. Esta vez, os mostramos cómo va a ser la edición física de Nelo & Quqo - y la última butifarrá.

 

La edición de lujo incluirá, además del juego en su caja de cartón y el libreto de instrucciones, un poster-cómic en formato A4 con una introducción al juego, dibujado por Mikomedes con guion de sejuan. ¿Os lo vais a perder?

Además, ya tenemos los precios de los juegos, para que podáis romper la hucha . Serán los siguientes:

- Ediciones de lujo en caja (Teodoro, Nelo y Genesis): 10€

- Ediciones RetroWorks en caja normal de cassette (Oddi the Viking, King's Valley, Gommy: defensor medieval, Box Reloaded y nuestro misterioso juego sorpresa): 5€

- Ediciones en cinta de CEZ GS: un juego por 3€, dos por 5€. ¡Aprovechad mientras queden existencias!



Etiquetas: Copias Físicas, Retro Encounter, Nelo&Quqo

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:: Escrito a las 10:00 del 29/03/2011 por Benway

Hemos recibido una nueva imagen de la colonia espacial.

Por lo que se ve, por algún motivo desconocido, el ordenador principal C.R.A.Y. 5 está en una situación crítica.

¿Corre peligro la vida de la colonia espacial? ¿Podrán repararlo a tiempo?

Imagen recibida por las cámaras de seguridad



Etiquetas: Noticias

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:: Escrito a las 19:00 del 28/03/2011 por utopian

Este año RetroWorks estará presente en Retro Encounter 2011, como siempre mostrando nuestros juegos y vendiendo copias físicas de nuestros últimos desarrollos.

Esta vez hemos dado una vuelta de tuerca a nuestras ediciones físicas, y vamos a presentar algunos juegos en edición de lujo, con caja de cartón y manual en libreto a todo color. Aquí va una muestra de cómo será la edición física de Teodoro no sabe volar:

 

Vamos a editar en formato caja tres juegos: Teodoro, Nelo & Quqo y Genesis: dawn of a new day. Pero no nos vamos a olvidar del clásico formato de carcasa: Oddi the Viking, de Digital Brains, saldrá en ese formato, al igual que una reedición limitada de King's Valley y nuestro siguiente juego, aún por desvelar .

Ah, alguno de los juegos traerá extras, que os iremos enseñando conforme los tengamos listos. ¡Preparad vuestras carteras!

En los próximos días iremos desvelando más información sobre las ediciones físicas, sus extras y demás.

Para aquellos interesados en reservar algún juego y asegurar que no os quedáis sin él, mandadnos un correo a nuestra dirección de contacto (contact arroba retroworks.es). En principio sólo podemos garantizar disponibilidad por reserva para un número limitado de copias, y siempre que las recojáis en la propia Retro Encounter. Aunque en casos extremos podemos aceptar sobornos y demás .



Etiquetas: Copias Físicas, Retro Encounter, Teodoro

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:: Escrito a las 14:30 del 14/03/2011 por Benway

Nuestro sistema de vigilancia nos ha mandado esta instantánea del servidor. Vamos a tener que tomar medidas al respecto.

Recabaremos más información, y la ofreceremos en cuanto podamos. Permanezcan conectados.

 



Etiquetas: Noticias

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:: Escrito a las 14:20 del 07/03/2011 por Metalbrain

Habiendo cumplido su misión, Teodoro decide irse de vacaciones por Rusia para relajarse un poco, y de paso perfeccionar su conocimiento de otras lenguas.

En otras palabras, que hemos actualizado la descarga de la ficha para corregir un pequeño bug cosmético y añadir además la versión en ruso del juego, amablemente traducida por Jerri.



Etiquetas: Teodoro, Spectrum

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:: Escrito a las 08:00 del 29/12/2010 por LordFred

"No habrá nunca una puerta. Estás adentro

Y el alcázar abarca el universo

Y no tiene ni anverso ni reverso

Ni externo muro ni secreto centro..."

 

 

 Ver imagen ampliada de parte de la entrada la biblioteca

 

 Ver imagen ampliada de una planta en el laberinto

 

Con esta nueva entrada simplemente constatar que seguimos trabajando, y que crear el mundo de "La abadia del crimen" no es tarea fácil... Doy respuesta así a la voluntad de gente que me ha pedido "ver" mas mapeado del juego. La biblioteca que os enseño consta de 26000 objetos o tiles... aunque muchos de ellos están comprimidos... Estoy tratando de que la biblioteca sea lo mas parecida a la película... y creo que lo estoy consiguiendo... Todavía no he recorrido la biblioteca con Guillermo... Pero creo que cuando lo haga... me perderé seguro unas cuantas horas...

A parte del diseño, deciros que el editor de mapas del juego sufrirá un cambio radical y pasará a ser motor, mejorando en mucho la funcionalidad que ahora ofrece.

Hasta una nueva actualización...

Que paséis unas muy felices fiestas y una muy feliz entrada al nuevo año 2011...

...hermanos ...oremos



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 16:00 del 25/11/2010 por utopian

Creemos que es buena idea compartir el código fuente de los juegos, porque siempre hay algo que se puede aprender de otros. Y aunque simplemente quieras reducir el espacio disponible en tu disco duro, puedes bajártelo desde la ficha del juego :).

 

Happy hacking!



Etiquetas: Genesis, Noticias, Spectrum

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:: Escrito a las 17:00 del 19/11/2010 por utopian

Como no podía ser de otra forma, había un bug en el cargador de la versión +3 del juego, que hacía que en algunos casos el juego se colgase al empezar una partida. Hemos usado nuestro último megadisparo para eliminarlo, y ya está la versión corregida en la ficha del juego.

¡A por ella!



Etiquetas: Genesis

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:: Escrito a las 18:00 del 18/11/2010 por utopian

Por fin lanzamos el segundo de nuestros tres juegos "casi listos"... ¡Ve a  su ficha para conseguirlo!

Genesis: dawn of a new day es un shoot'em up con scroll horizontal, siete niveles llenos de enemigos a eliminar, una banda sonora con quince temas, y... bueno, el resto mejor que lo descubráis vosotros mismos.  Sólo para Spectrums de 128K.

Y recordad, si comentáis el juego nos ayudaréis a mejorar para el futuro ;).



Etiquetas: Spectrum, Noticias, Genesis

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:: Escrito a las 13:00 del 18/11/2010 por utopian

 

Sincronizad los relojes. A las 12 de esta noche va a amanecer.



Etiquetas: Noticias

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:: Escrito a las 19:00 del 07/11/2010 por utopian

Hola a todos,

Hemos tenido el placer de ser entrevistados en el programa 2x08 de Fase Bonus, donde hemos tenido oportunidad de comentar nuestra historia, proyectos presentes y alguno que otro futuro. ¡Ya estáis tardando en escucharlo!

 

 

Muchas gracias a Ignacio por hacernos pasar un rato tan bueno :).



Etiquetas: Noticias, Radio

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:: Escrito a las 15:30 del 28/10/2010 por Metalbrain

No, no es que haya sido despedido de la corte y le hayan contratado de stripper. Es solo que tanto el código fuente como el mapa del juego están ahora disponibles desde la ficha del juego. Si no te asustan el código o los spoilers... ¡adelante y a por ellos!

 

 



Etiquetas: Teodoro, Spectrum

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:: Escrito a las 18:40 del 20/10/2010 por Metalbrain

...pero ya sabe leer el teclado de una forma más correcta, así que ya no debería haber más problemas con los modelos rusos. Gracias a Shiru y Jerri/AF por mencionar el problema. Además, la tecla para terminar la partida se ha movido de la M a la G, ya que la localización anterior estaba demasiado cercana a la tecla de acción. Gracias a jevilon por el aviso.

Y eso es todo amigos, ahora id a la ficha y descargad de nuevo si pensais que los cambios lo merecen. 



Etiquetas: Teodoro, Spectrum

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:: Escrito a las 20:20 del 18/10/2010 por Metalbrain

El primero de nuestros 3 juegos "casi listos" ya está totalmente listo. ¡Y publicado!

Ve a su ficha para conseguirlo!

Teodoro No Sabe Volar es el último trabajo de Pagantipaco (el creador de Gommy, Defensor Medieval y RanaRemake, aparte de hacer los gráficos de otras muchas producciones) para cualquier Spectrum que tenga al menos 48k. Debes guiar a Teodoro por el castillo infestado de enemigos para avisar a los reinos vecinos de la amenaza invasora. 

Teodoro seguirá estando triste si no comentas, ¡no seas tímido!



Etiquetas: Teodoro, Spectrum

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:: Escrito a las 19:30 del 18/10/2010 por Metalbrain

Este fin de semana por fin me he puesto de nuevo a actualizar la web para cambiar las fichas de los juegos y que pasen de ser HTMLs artesanales a generarse dinámicamente con PHP. El resultado final no se diferencia apenas de las fichas antiguas, pero tiene la ventaja de que ahora las pestañas de plataforma y género actuan como filtros para la página de juegos. Otra ventaja aún mayor es que resulta mucho más sencillo crear nuevas fichas, con lo que al simplificar este paso final se tarda menos tiempo desde que se termina de crear un juego hasta que se publica.

 

Aquí podeis ver una imagen exclusiva de nuestra intranet secreta:

Pero se que todo esto os da totalmente igual porque lo que os interesa es la siguiente noticia...



Etiquetas: Web

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:: Escrito a las 04:28 del 17/10/2010 por Benway

Tenemos el placer de enseñaros el primer vídeo oficial sobre la versión Spectrum de Cray-5.

El juego ya está completamente terminado en cuanto al código y gráficos, y quedan algunos flecos pendientes del tema sonoro, que se resolverán brevemente, por lo que dentro de nada podréis disfrutar en vuestros Spectrums de esta videoaventura de ambientación espacial.

  



Etiquetas: Cray 5, Spectrum

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:: Escrito a las 19:00 del 30/09/2010 por utopian

Seguimos calentando motores en la preparación de nuestros juegos y de nuestra presencia en GameFEST - RetroMadrid FEST. Hoy os mostramos unos vídeos, para que os hagáis una idea de cómo son dos de nuestros nuevos juegos: Teodoro no sabe volar, y Genesis: dawn of a new day. Esperamos que os gusten :)

  



Etiquetas: RetroMadrid, Noticias

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:: Escrito a las 06:00 del 29/09/2010 por utopian

RetroMadrid FEST logo

 

Los próximos 8, 9 y 10 de Octubre tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid la primera edición de GAMEFEST, la feria especializada en la que estarán presentes todas las compañías del sector mostrando sus últimas novedades, anunciando próximos títulos y con muchas sorpresas para los amantes de los videojuegos.

La AUIC estará presente en la feria, con varios espacios en los que mostrarán los diferentes aspectos de nuestra afición. Y ahí, dentro del area de desarrolladores, ¡habrá un stand de RetroWorks!

En nuestro stand enseñaremos nuestras producciones ya conocidas, más alguna que otra sorpresa. De momento, todo lo que podemos decir es que tenemos no uno, ni dos, sino tres juegos a punto de caramelo, que podréis disfrutar en la feria en auténtica primicia. Así que estad atentos, porque se acercan grandes lanzamientos.

Y para abrir boca, os presentamos el cartel que ha preparado Pagantipaco para la ocasión:

Cartel de RetroWorks

 

¡Os esperamos en RetroMadrid FEST!  No faltéis.

 

GameFEST



Etiquetas: RetroMadrid, Noticias

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:: Escrito a las 04:43 del 16/08/2010 por sejuan

Ya teneis para descarga el último parto del grupo. Esperamos que os guste al menos tanto como a nosotros hacerlo. Otro de los juegos que se fraguaron en CEZ (en concreto en la MadridSX 2008) y que por fin está acabado.

Pasaos por la ficha y descargadlo. Saludos



Etiquetas: Nelo&Quqo, Spectrum

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:: Escrito a las 19:00 del 15/08/2010 por utopian

Como podéis ver, hemos colocado un botón de donaciones en la cabecera de la web. El motivo de hacerlo es dar la oportunidad a aquellos que lo deseen de donar dinero al grupo, que será utilizado para pagar los gastos comunes (alojamiento, gastos asociados a las copias físicas, etc), o los no tan comunes (también nos gusta tomarnos unas cervezas de cuando en cuando ).

 

Por supuesto, esto no cambia nuestra idea de ofrecer nuestros juegos en descarga gratuita, y en versión física siempre que podamos... Seguimos pensando que no nos haremos ricos con esto



Etiquetas: Web

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:: Escrito a las 02:00 del 17/07/2010 por sejuan

Después de arreglás el tv del Pira pa podé vé el mundial de fúrbo saliste a buscá al quqo.
''El ioputa del quqo s'a io a robar a un banco y nesesita ponese caxondo.. ¿paque? Pa
salir del Banco? En que banco sabra metio er giliposcha ete ?''.
¿Podrás ayudar a nelo a liberar a quqo?                                                             ...proximamente

 

 



Etiquetas: Spectrum, Nelo&Quqo

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:: Escrito a las 02:00 del 13/06/2010 por LordFred

No estamos parados, simplemente, la cosa se complica...

No intenteis trazar una salida... no será tan fácil...

...Seguiremos informando...

 



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 04:50 del 07/06/2010 por sejuan

Os presentamos un proyecto que está apunto de ser una realidad. Uno de los tantos proyectos que empezaron siendo una idea dentro de CEZGS y que ahora ve la luz dos años y pico después. Esperamos que sea de vuestro agrado. En breve tendreis noticias una vez la versión inglesa esté acabada.De momento os dejo una captura para abrir boca.

Saludos

 

 



Etiquetas: Spectrum, Nelo&Quqo

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:: Escrito a las 16:50 del 19/04/2010 por jovo

Aqui van un par de capturillas nuevas del juego... que no se diga

 

Esta última pantalla se verá diferente en la versión final, ya que es la escena en la que caes por la trampa hecha con troncos de madera. Dichos troncos se verán caer y se quedarán visibles en el suelo.

Deciros también que voy bastante liado con el trabajo, con lo cual el desarrollo del juego va progresando poco a poco... pero os aseguro que sin pausa

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!



Etiquetas: Livingstone, Remakes

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:: Escrito a las 03:30 del 16/04/2010 por LordFred

  ¡Atención!... ¡Notición!... ¡Estrenamos nueva sección!... ( con rima y todo )... Seguimos tratando lo mejor posible a los videojuegos... tanto como sabemos... Y de eso se trata: Queremos poner a vuestra disposición toda nuestra sabiduría ( la poca que tenemos... ;P ) para compartir todos los secretos de este mundillo... Es por eso que hemos decidido abrir la sección de articulos. Desde alli podremos explicaros como funcionan los videojuegos... Como se programa un juego en Amstrad... o Spectrum... Como funcionan los registros internos de la máquina... y un largo etcetera...

  Para empezar... ¿Te has preguntado alguna vez como funciona un videojuego?... Bueno, pues según nuestra humilde experiencia... Aqui encontraras la respuesta...

  Esperamos que esta sección os sirva para algo... Para saberlo, podréis igualmente preguntarnos y comentar los diferentes articulos... al igual que el RetroBlog...

  ¡Nos leemos!...



Etiquetas: Articulos, Noticias

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:: Escrito a las 18:50 del 23/03/2010 por LordFred

A la pregunta de Adso: "¿La biblioteca es un laberinto?", respondió Guillermo: "La biblioteca es un gran laberinto, signo del laberinto que es el mundo..."

   "...El Universo ( que otros llaman "la Biblioteca" ) se compone de un numero indefinido, y tal vez infinito, de galerias poligonales. Dichas galerias se conforman mediante formas regulares, es decir, con todos sus ángulos y lados iguales y cubren, geométricamente hablando, todo el plano. Solo tres figuras logran esta hazaña y, segun los idealistas, son una forma necesaria del espacio absoluto...

   Por otra parte, la Biblioteca, a la que otros llaman Universo, es un entramado de salas y accesos que obedecen las particularidades antes descritas y que, de dos axiomas que se han de recordar ( uno, la bibliotecea existe "ab aeterno", de lo que se infiere la eternidad futura del mundo y que ella sólo puede ser obra de un Dios y dos, que el número de símbolos es veinticinco, es decir, las veintidós letras del alfabeto incluidos la coma, el punto y el espacio ) surge la teoría general de la Biblioteca, es decir, la naturaleza informe y caótica de las posiciones y lo que es mas importante, los contenidos, de casi todos los libros...

   Pero no de todos, sino de casi todos los libros...

   El inverso a la perfección... Libros prohibidos o manuscritos perdidos... Libros plagados de insensatas cacofonías, de fárragos verbales y de incoherencias... Libros que destruirian parte del saber que la Cristiandad ha acumulado a lo largo de los siglos... Libros capaces de trastocar la imagen de Dios...

   En definitiva, libros malditos... "

 



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 05:15 del 09/03/2010 por utopian

 ¡Noticias frescas! Ya tenemos listas las cintas de todas las novedades que presentaremos en RetroMadrid 2010. Para haceros una idea de la presentación, echad un vistazo a esta foto:

Recordad que podréis adquirirlas al precio de 5€ cada cinta. Pero las novedades no se quedan aquí. Si asistís a la RetroMadrid, podréis ver y probar in situ las versiones beta de tres de nuestros desarrollos. ¿Cuáles son? Tendréis que venir para comprobarlo vosotros mismos 

Finalmente, también hay novedades sobre los juegos del stock de CEZ GS que estarán a la venta: ¡estamos de rebajas! Todas las cintas del stock de CEZ GS estarán a la venta por 3€ la unidad.

¿Queréis más? Bueno, un último detalle: si os quedásteis con las ganas de adquirir en su día los cartuchos del BeTiled! y I Need Speed para MSX, es posible que tengáis una nueva oportunidad en la RetroMadrid... si sois rápidos.

Y... bueno, puede que haya una última novedad, pero eso será más adelante esta semana.



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:: Escrito a las 19:00 del 15/02/2010 por utopian

 

Retroworks estará presente este año en RetroMadrid 2010 con un stand en el que os ofreceremos muchas novedades. Para ir abriendo boca, os comentaremos qué juegos vamos a vender en formato físico. Estará presente todo nuestro catálogo de juegos:

- Gommy, defensor medieval en cinta para ZX Spectrum

- King's Valley en cinta para ZX Spectrum

- Knight Lore Remake en cartucho para MSX2

Pero la cosa no va a quedar aquí... Tendremos el honor de tener en nuestro stand otros dos juegos realizados por amigos de la escena:

- Box Reloaded de Beyker Soft, en cinta para ZX Spectrum. Un genial juego de puzzles que no os podéis perder.

- Black Horse de Digital Brains, en cinta para ZX Spectrum. Una de las sorpresas más agradables del 2009.

Todos los juegos de Spectrum tendrán una presentación de lujo, con cinta duplicada profesionalmente, serigrafiada y precintada, y costarán sólo 5€ cada una

En cuanto al cartucho del Knight Lore Remake, estará a la venta por 18€. Si no conocéis la calidad de la presentación de los cartuchos de Manuel Pazos os lo podemos ilustrar con una imagen:

 

 

Además de esto, si os falta alguno de los juegos del catálogo de CEZ GS, también estarán a la venta en nuestro stand, al precio de 4€ cada cinta... aunque es posible que haya alguna oferta especial de última hora 

Pronto tendremos más novedades. ¡Permaneced atentos!



Etiquetas: RetroMadrid, Copias Físicas

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:: Escrito a las 04:00 del 18/12/2009 por LordFred

Aqui seguimos, creando poco a poco lo que será el mapa del juego... Otro dia hablaremos de la Abadia... Esta costando hacer la distribución de los diferentes edificios y escoger los adecuados para el juego... Tienen que estar los que se veian en la pelicula y si puede ser que hayan guiños al juego original, mejor... Será dificil compaginar las dos cosas, aunque el juego original está muy bien distribuido y mapeado... Y mantiene ( además en el lugar adecuado ) la mayoria de las estancias importantes de una abadia...

Este post no es todavía para discutir el tema... Simplemente para enseñaros ( de lejos...  ) algo mas del mapa... Ya hablaremos mas adelante...

Podréis adivinar la iglesia, el refectorio y parte de la torre... Es un camino laaaaargo...

 



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 16:00 del 10/12/2009 por utopian

RetroWorks estará presente en la zona retro de Expogamer 2009, el domingo 13 de diciembre en el pabellón de exposiciones de Mercamadrid. Para más datos, pinchad en este enlace. ¡Os esperamos!



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:: Escrito a las 14:45 del 06/12/2009 por Metalbrain

Hola a todos.

Hoy he estado optimizando las rutinas de impresión de sprites, así que si quereis disfrutar de una experiencia de juego ligeramente más fluida, volved a la ficha a descargar la nueva versión.

 



Etiquetas: Spectrum, King's Valley

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:: Escrito a las 08:20 del 15/11/2009 por Metalbrain

Bueno, pues hay gente que ya lo sabía, otra lo ha descubierto debido a cierto video de YouTube, o a cierta captura en un blog... para el resto ha llegado la hora de desvelar el misterio, el juego que acaba de salir no es otro que:

Es la hora de adentrarse con Vick el explorador en las pirámides del Valle de los Reyes para buscar las Joyas Misteriosas, ¡pero cuidado con las momias!

Para acceder a la ficha del juego, pinchad aquí.

Podeis dejar vuestros comentarios en esta misma entrada del blog. ¡A disfrutar!



Etiquetas: Spectrum, King's Valley

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:: Escrito a las 12:00 del 13/11/2009 por Metalbrain

... ni tengamos a Jonathan Smith en nuestras filas, nos vamos a atrever a versionar un juegazo de Konami para Spectrum.

Aquí teneis un primer pantallazo:

Permanezcan atentos a sus pantallas...



Etiquetas: Spectrum

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:: Escrito a las 05:00 del 23/10/2009 por utopian

¡Salimos en la radio!

El programa Siglo XXI de Radio 3 ha dedicado un espacio a la creación de videojuegos para sistemas retro en España, que se ha emitido hoy. Nos han entrevistado junto a Relevo Videogames y The Mojon Twins.

Pinchad en este enlace para oir el podcast del programa. La parte interesante empieza en el minuto 40:30, y la entrevista a Retroworks en el minuto 44:45.



Etiquetas: Radio

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:: Escrito a las 17:00 del 11/10/2009 por LordFred

Una nueva actualización del blog para enseñaros un par de animaciones. Se trata de Guillermo... Lo cierto es que de momento no hay mucha cosa clara en cuanto a jugabilidad... Lo básico esta hecho, es decir, el juego original, pero queremos, como ya dije, añadir cosas nuevas... Debido a eso, estoy haciendo varias animaciones, y no sabemos con cuales nos quedaremos.

mmm... imagino al Abad dandole la bronca a Guillermo, no solo por no seguirlo a sus aposentos al incio del juego  ( que no sabemos si ese será el inicio... ;P... ) sino si Guillermo altera la paz de la abadia andando mas rápido de lo normal... ¿Seremos así de malos?... ya se verá...

 

Andando lentamente para no alterar la paz en la abadia

Andando lentamente para no alterar la paz en la abadia

Rezame tres Padre Nuestro...

Oremos...

Seguiremos informando...



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 04:00 del 20/09/2009 por LordFred

Os presentamos un nuevo proyecto de la mano de nuestro equipo...

Se trata de un nuevo remake de "La abadia del crimen"... si... porque creemos que para este juego... nunca es suficiente el numero de remakes que se hagan. Una adaptación personal de esta maravilla de los videojuegos de la época de los 8 bits...

Estamos muy ilusionados con este proyecto e intentaremos dar lo máximo en él...

Nuevos mapas, nuevos gráficos, sonido y jugabilidad mejorados, nuevas situaciones... Muchas mejoras que esperamos harán las delicias de todos los jugones... y de los nostálgicos...

Esta vez el juego tendrá influencias del juego original, esa obra maestra realizada por Paco Menendez y Juan Delcán, y además de la pelicula "El nombre de la rosa" así como también del libro original de Umberto Eco.

¿Suena presuntuoso?... quizás... Más tratandose de este juego.

Sabemos que será dificil, sabemos que hay muchos proyectos que no se han llegado a finalizar... Lo sabemos, pero eso no nos quitará la ilusión de finalizarlo... Eso sí... El desarrollo será largo y difícil...

Estamos en una fase muy preliminar del proyecto: Estamos construyendo el mapa de toda la abadia. Hay algunos gráficos en movimiento de Guillermo, pero poco mas...

De momento... os dejamos una muestra de lo que os espera... en un futuro algo lejano... eso si...

Vista del exterior de la abadia

Vista del interior de la iglesia... Se pueden adivinar algunos personajes de la pelicula... 

Prueba de Guillermo andando

Para la realización del juego estamos utilizando herramientas internas al grupo... Creo que será de los pocos proyectos en los que participará activamente muchos miembros del equipo... Y de los pocos que necesitarán herramientas a medida: Desarrollo del editor, motor, graficos, IA, sonido.... vamos... un AAA pero en BBB...

De momento nada mas... Este es el disparadero... y como he comentado... tardaremos mucho tiempo en finalizarlo... y como creo que de estas noticias vive este mundillo... nos ha parecido acertado darlo a conocer.

Os mantendremos informados...



Etiquetas: Abadia, Remakes

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:: Escrito a las 06:33 del 24/08/2009 por LordFred

Hola!...

  Bueno... Al final no pudo ser... El problema es que teníamos a NyxQuest como rival... Y claro, estaba cantado.

  Nae dijo en su discurso al premio: "En esta categoría no ha habido color... " Estaba claro. Eso si... Que nos quiten "lo bailao"... Estuvimos allí ( Benway y un servidor ) y conocimos a Josepzin, un "maestro"...

 

Os pongo unas fotos del evento... Las hizo jose... Así que, con su permiso...

 

Foto general de todos los participantes en los premios...

Aqui todos los participantes... Entre gente de Exelweiss, Over The Top, Alcachofa, Gameloft, Grin... Nosotros... jejeje... LordFred y Benway... ( Me se algunos... pero otros no... y por no quedar como el "culo"... pues no digo ningún nombre...

LordFred... Josepzin y Benway... Los tios aqui fardando de pase VIP... XP

Y aqui nosotros... yo... Jose, y Luis... (LordFred, josepzin y Benway...)

Ala!... Hasta el año que viene o el otro... Algun dia ganaremos este premio...

Ah!... Se me olvidaba:

Mejores Gráficos: Wanted: Weapons of Fate. (Grin Barcelona)
Mejor Sonido: The Abbey. (Alcachofa Soft)
Más Innovador: Tube Adventures (Cordero Tv)
Mejor Guión: The Abbey. (Alcachofa Soft)
Mejor Juego Independiente: NyxQuest: Kindred Spirits (Over The Top)
Mejor Juego Web: STRIKER Manager (U-Play Studios)
Mejor Juego Portátil: Hello Pocoyó (Zinkia)
Mejor Juego: The Abbey. (Alcachofa Soft)
Mejor Empresa: Zinkia
Mejor Publisher: Planeta Interactive



Etiquetas: Premios, CEZ

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:: Escrito a las 04:28 del 20/08/2009 por Metalbrain

Uno de los detallitos que le faltaba a nuestro blog, era tener un RSS al que suscribirse para no perderse ninguna de nuestras escasas novedades , pues bien, esto queda solventado a partir de hoy.

 

Ya sabeis, los que querais apuntaros, solo teneis que pulsar sobre el icono que aparece a la izquierda.



Etiquetas: Web

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:: Escrito a las 07:11 del 25/06/2009 por LordFred

... Como lo leeis...

 

Si, ya sé que aqui no toca mucho ( bueno, el que escribe y Benway vivimos aquí... ), pero que leches... es un notición... Colofón para lo que fué CEZ como desarrolladora de videojuegos....

Es un premio al trabajo que realizamos en esa web... Años de trabajo, comentarios, participación, buen rollo... Han acabado en esta nominación a los premios Desarrollador_ES que son ( como dice en la página del DOID ) unos premios entregados gracias a la colaboración entre Asociación E3 Futura y la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital que se entregarán en la Campus Party de Valencia el 31/07/2009...

Todos y cada uno de los juegos que salieron con ese sello se merecerían estar ahí... Permitidnos sentirnos abanderados de ese proyecto... y de todos los juegos que salieron durante ese tiempo.

Para muestra, un botón...

NOTA: El dibujo es de la primera nominación de los premios, en 2006.

Enlace a la página de las nominaciones



Etiquetas: Premios, CEZ

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:: Escrito a las 22:00 del 16/06/2009 por jovo

Os presento un proyecto que tengo entre manos: Se trata de un remake del "Livingstone... supongo".
Para los que no recordéis el juego original, deciros que es un clasicazo de Opera Soft, creado en plena edad de oro del software español, allá por 1986.
En realidad el proyecto del remake se inició en CEZ GS, poco antes de su disolución. La idea para el gráfico del personaje principal (Stanley), fue de LordFred, quien hizo la primera animación, basandose en el viejete que aparece en la portada original (Este Lord, es que no es capaz de dibujar un pixel mal, que le vamos a hacer). Me impresionó mucho la idea, y decidí continuar el resto de animaciones y gráficos siguiendo el mismo estilo. El resultado podéis verlo en esta captura del juego en funcionamiento:

Y esta es una captura de la versión de Amstrad CPC, para comparar:



Se pretende imitar las escenas originales del juego, pero aumentando el nivel de detalle usando gráficos a 256 colores y animaciones a 24 fps.

En cuanto al estado actual del proyecto, deciros que, aunque la parte del código está bastante avanzada, los gráficos están en su fase inicial (Sólo tengo hechos unos pocos gráficos y enemigos de la jungla, y todas las animaciones del personaje principal) pero todo se andará... además la parte de gráficos me cunde bastante más que el código.

También debo decir que, precisamente ahora, el proyecto se encuentra en pausa ya que estoy metido al 100% para terminar otra cosilla que me llevará unos pocos dias (no puedo decir más), pero en cuanto termine, me pondré inmediatamente con este, que le tengo ganas. Pronto tendréis más noticias.

Un saludo!



Etiquetas: Livingstone

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:: Escrito a las 05:42 del 10/06/2009 por LordFred

Hola!... otra vez...

Tal y como veréis en la portada... ¡Hemos rescatado de la página original ( la de geocities... geocities ) uno de los mayores exitos (  ) de RetroWorks ( de la primera época )... Sir Fred, el Remake.

Desde hoy puedes consultar la historia del desarrollo ( en un blog especial de desarrollo... ) de este aclamado juego...

No te lo pierdas, desde su ficha¿No tienes curiosidad por saber como fué el desarrollo... ?...

 

NOTA: La ficha del juego en esta página, es copia de la original en CEZ, a donde podéis ir desde la ficha...



Etiquetas: Sir Fred

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:: Escrito a las 18:30 del 08/06/2009 por Metalbrain

Poquito a poquito, vamos a ir pasando la web de html estático a php dinámico, para mejorar la web y automatizar las actualizaciones de la página.

El primer paso consiste en hacer que el Retroblog se parezca más a un blog de verdad, con sus comentarios, etiquetas y todo eso.

Así que ahora ya sois libres para expresar lo que querais, ¡hacedlo!. (Ni que decir tiene que nosotros también somos libres para borrar cualquier contenido que consideremos inapropiado )




Etiquetas: Web

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:: Escrito a las 06:00 del 30/05/2009 por LordFred

Después de un tiempo de espera, ya lo tenéis para descargar... Knight Lore Remake MSX2.

Nos hemos esforzado para intentar conseguir un juego que respete al máximo al clasico de los clasicos, pero que a la vez añada nuevas cosas que aporten jugabilidad y atractivo gráfico...

Esperamos que el esfuerzo haya valido la pena... podéis descargarlo desde su ficha.



Etiquetas: MSX, Knight Lore

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:: Escrito a las 10:00 del 27/05/2009 por LordFred

Si visitáis la 35ª RU de Barcelona... Os llevaréis una sorpresita ... Y es que la AAMSX ( Asociación Amigos del MSX ) pone a la venta un recopilatorio de juegos isométricos en el cual se incluye ( a parte de muchos otros, los cuales podéis ver en su web) nuestro próximo lanzamiento: Knight Lore Remake MSX2.

A parte de esa compilación, y por cortesía de uno de nuestros miembros, Manuel Pazos aka Guillian ( el cual a preparado una versión física en cartucho del juego  ), podréis haceros con una copia del juego por separado...

Hay pocas copias... O sea, que si queréis pillaros una, mas os vale estar alli a las 10 de la mañana...



Etiquetas: MSX, Knight Lore

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:: Escrito a las 18:10 del 24/05/2009 por admin

Desde el lanzamiento de Gommy, defensor medieval se han detectado unos cuantos problemas y Pagantipaco ha estado trabajando duro en ellos para corregirlos. Os presentamos por lo tanto una versión actualizada para que la descargueis y la jugueis sin peligro de cuelgues ni efectos extraños. Las novedades son:

- La colisión de un fuego sobre un enemigo escudado ya no provoca un cuelgue.
- Los contadores de los lanzadores de fuegos ahora funcionan.
- Los fuegos queman la pared y pueden abrir nuevas vías por donde suban los enemigos.
- El agua cae hacia abajo, sin que le afecten los obstáculos que pueden desviar o romper las piedras.

Podeis descargar la nueva versión desde la Ficha del Juego

Desde aquí queremos agradecer especialmente a Gandulf, Jumping Stack y Shadow Maker por avisarnos de los problemas.



Etiquetas: Spectrum, Gommy

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:: Escrito a las 07:00 del 20/05/2009 por admin

Seguimos actualizando la web... Desde ahora ( aunque no con toda la información disponible ) podréis ver quienes somos los que formamos este nuevo grupo de programación...

desde aqui: Nosotros



Etiquetas: Web

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:: Escrito a las 13:00 del 04/05/2009 por admin

Estrenamos web con un lanzamiento de 8bits para ZX Spectrum. Ya lo habréis visto en portada... De momento estamos en obras... intentando pulir la web poco a poco, mejorando secciones sobretodo para que paseis un rato entretenido navegando en ella...

Pasaros de vez en cuando para ver las novedades, noticias y demas... Por lo pronto os avisamos que en breve tendréis otra sorpresa... y buena.



Etiquetas: Web, Spectrum, Gommy

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