Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
Retroblog

RetroBlog: Opiniones y comentarios




La abadia del crimen Remake: Un nuevo enfoque...

:: Escrito a las 22:00 del 13/02/2013 por LordFred

Como se desprende del título de esta entrada y despues de estar mucho tiempo sin postear, me estoy planteando cambiar el enfoque del juego.

Debido a motivos que no vienen al caso, he estado haciendo pruebas con el motor "Ethanon" para utilizarlo en el remake... Lo cierto es que el resultado con luces, sombras, sistema de particulas es muy bueno... cosas que creo necesarias para este juego... Para aportar algo nuevo.

He tardado bastante tiempo porque quería madurarlo un poco, y de hecho todavía no sé si sería capaz de desarrollar el juego completamente con este engine.

El tema de enseñarlo ahora es debido a 2 motivos: uno, la entrevista que esta colgada en IGN ( post anterior ), ya que enseña el video del que aqui hablo, y dos, porque me interesa saber vuestra opinion sobre el cambio de orientación: ¿Que os parecería esta nueva vista?... ¿Os gusta mas?... ¿Os gusta menos?... ¿Es un sacrilegio?... ;P

Gracias adelantadas!... y también por esperar... Ya os dije que estaba trabajando... 

 

VIDEO ABADIA DEL CRIMEN NUEVO ENFOQUE

 



Etiquetas: Abadia


Comentarios [ 43 ]


josepzin el 14/02/2013 a las 00:43

Es bueno saber que sigues trabajando!!

Es un poco difícil dar una opinión ya que los dos videos son totalmente distintos, comparando con este anterior: retroworks.es/abadia2011/video3/abadia3.html


abadicto el 14/02/2013 a las 12:29

Es comprensible que quieras usar algun motor que facilite montar todo esto, pero aun asi yo cuidaria de no perder la estetica isometrica tradicional y la apariencia pixelada. Lo de las paredes que desaparecen cuando entras en una habitacion si que parece un poco un sacrilegio si tenemos en cuenta el esfuerzo que hicieron en el juego original para evitar eso. Casi preferiria que las paredes quedaran recortadas siempre que fuera preciso. Muchos animos y saludos.


LordFred el 14/02/2013 a las 23:10

Lo de la desaparicion de los muros mas cercanos es para poder ver lo que se esconde tras ese muro... Con el anterior motor pasaba lo mismo... El mapeado anterior tampoco era el mismo que el original: Siempre hemos dicho que queríamos darle un plus para no repetir remake. El remake ya esta hecho y es de Antonio Giner... también existen varias versiones de Manuel Pazos... geniales como todo lo que hace ( todavía me pregunto como partiendo de 0... con java... ha sido capaz de hacer un calco del original... ).
Lo que quiero decir es que esta version, como la version en isometrica no respeta el mapeado original... con lo cual, tampoco esa hecho para no tener que ocultar paredes. Siempre hemos querido hacer algo mas.
Este debate debería ser otro... El del tipo de perspectiva... creo.


wilsonrenoir el 15/02/2013 a las 12:56

Pues yo confío en las posibilidades.. Sé que quedará más bonito cuando lo puláis un poco y me parece interesante la idea de tratar de hacer algo nuevo con el concepto del juego. El único problema que le veo es que el hecho de poder ver lo que hay en los cuartos antes de entrar le quita algo de misterio a la cosa ¿no?


abadicto el 15/02/2013 a las 13:28

Perfecto que no se respete el mapeado original, comprensible que se use lo de desaparecer las paredes, la cosa es si no habria otras opciones. Se me ocurre que el jugador tuviera la opcion de rotar la camara de 90 en 90 grados, como en Fez.

Respecto a la perspectiva, en mi opinion la isometrica frontal pierde bastante sensacion de profundidad y volumen. Mejor la de 45 grados. Saludos.


LordFred el 15/02/2013 a las 13:40

" El único problema que le veo es que el hecho de poder ver lo que hay en los cuartos antes de entrar le quita algo de misterio a la cosa ¿no?"

Pues en eso tienes razón... Quizás como ranarama... o eso o vamos al original... pantallas estáticas sin scroll...

Bueno... poco a poco lo iremos puliendo... y todavía no esta claro si isometrica o top-view...

Gracias por los comentarios...


Holovirus el 17/02/2013 a las 10:02

A mí, sinceramente, me gustaba mucho más la perspectiva de los vídeos anteriores. La nueva no me termina de convencer.

Mucho ánimo y saludos.


Fray Guillermo el 18/02/2013 a las 18:37

La isometrica me gusta más, me recuerda más a la abadia del crimen de Paco.
La vista top view, me recuerda al Sabrewulf que aunque era un juego con el que me divertí mucho, lo hice bastante más con la abadía. Bueno, es mi modesta opinión.


KACHORRO el 19/02/2013 a las 09:28

Si bien el nuevo enfoque me gusta y para nada me parece mal, tan sólo dejar constancia de que siempre preferiré la vista isométrica.

En cualquier caso, sea cual sea la elección, ánimo y adelante.


Rafalinux el 04/03/2013 a las 17:55

Personalmente, había puesto mis expectativas en la perspectiva isométrica, con las texturas como las habías diseñado antes.

El top-view no me gusta mucho, y las texturas son excesivamente realistas.

Pero es una opinión personal. Gran trabajo.


LordFred el 05/03/2013 a las 14:02

Gracias por vuestros comentarios... creo que esta claro... ;P... Bueno... De momento habrá "otro" parón... lo primero que hay que hacer es acabar el editor/motor para poder seguir adelante.

Ya he dicho muchas veces que esto se acabará si o si... lo único que os pido ( a quienes lo estén esperando ) es paciencia... mas paciencia... Al final saldrá.

Tiraremos por la vista isométrica...


Rafalinux el 10/03/2013 a las 01:46

Animo con el trabajo y el pedazo de curro que llevas a cabo. Yo soy programador web, y conozco los pesares y los sinsabores de la programación, pero también conozco la satisfacción de un trabajo bien hecho, que uno quiere como si fuera su hijo.

Por mi parte, nada de presión, sino comprensión, y mucha paciencia.


jonnyceuta el 13/03/2013 a las 00:22

Mil gracias por seguir con el proyecto LordFred aunque se nos haga casi ya insufrible la espera, pero ahi estaremos esperando el resultado final, prefiero la perspectiva isometrica, mas cercana al clasico de Paco y Juan, pero vamos como idea para un futuro juego no ambientado en la Abadia seria interesante. Definitivamente prefiero el enfoque que le distes al principio al remake LordFred, animo y a seguir asi.


mohai el 14/03/2013 a las 16:25

Pues la verdad, me recuerda al Metal Gear (1).

Tambien estoy de acuerdo en que las habitaciones, desde fuera no se deberian ver.
Lo mejor sería hacer como hace el Metal Gear cuando entras en un camion: Zoom al interior de la habitacion.

Luego me parece que el motor es muy lento.

Yo tambien dejaría la perspectiva isométrica, que le da mayor profundidad a la pantalla de juego, aunque supongo que desde el lado del programador es mas dificil de programar.


anthivs el 04/04/2013 a las 13:52

Volved a la isométrica, por favor ;)


Marcqm el 09/05/2013 a las 23:39

Hacedlo como os guste, como os venga en gana, este es vuestro juego y los demás lo disfrutaremos de todas las maneras y vistas. Lo único que modestamente pediría es que no os canseis de él!!!




entenzastreet el 10/05/2013 a las 00:44

Dani, el diseño del último video le da una perspectiva novedosa y singular al juego... supongo que aportaría tu ID personal... Sirfred fue un gran remake (tan insufrible como el original), pero quizás deberías (ya que te pones) hacer algo distinto y así rendir un buen homenaje a Paco Menéndez a menos que busques mejorar lo presente (lo cual es harto complicado).


LordFred el 15/05/2013 a las 13:49

Gracias a todos por vuestros comentarios. Nunca nos cansaremos de este remake... Eso es imposible... Al que le gusta La Abadia no se cansara nunca... Aunque puede sufrir un poco del sindrome de "la sagrada familia"... Que por tematica no le va mal... :) ...

En serio... Seguimos. Pero tendreis que esperar unos meses para poder ver alguna noticia mas. Tenemos un proyecto en marcha del que hablaremos cuando podamos que nos mantendra a full durante ese tiempo...

Esperemos que cuando acabemos, podrais disfrutar de el... Asi ostareis un tiempo entretenidos mientras no llega este... U otros clasicos.

;p


LordFred el 16/05/2013 a las 12:44

...Cuando digo nos mantendrá, hablo del equipo de desarrollo de La Abadia... No de RetroWorks...


crisqui el 22/07/2013 a las 19:02

Yo prefiero la vista isometrica, es la que creo que gustará más a los nostálgicos como servidor :)


Helmantic el 03/08/2013 a las 21:25

Yo también prefiero la vista isométrica, porque así se parece a la clásica "Abadía". En mi opinión, este nuevo enfoque que estáis probando, "traiciona" el espíritu del juego al que le hacéis homenaje.
Espero que sigáis trabajando en este proyecto. Un saludo.


Entidad 3D el 26/08/2013 a las 16:29

Una sugerencia. y no lo podrían hacer con el engine Entidad 3D:
entidad-3d.com

Este engine no es sólo para hacer FPS.
Se pueden hacer juegos sin armas y de tipo aventura 3D.

El mismo escenario 3D que diseñes puedes hacer que se vea en Isométrico o en primera persona ... o en tercera persona tipo Resident Evil 4 (tipo de vista, no de juego).

En Entidad 3D ya tienen la opción de luz tipo lámpara de aceite, Inventario de objetos, personajes secundarios (monjes), activación de eventos al pasar por lugares, cambios de cámara para ver que sucede en otra parte del Monasterio, puertas secretas que se abren con llaves, luces dinámicas, etc. y es 3D real.

Es una idea.

Saludos.


Alyo64 el 06/09/2013 a las 01:27

Hola!! siento dar mi opinión tan tarde, llevo unos meses desconectado.

A mi sin duda me gusta más la perspectiva isometrica porque le da un toque más clasico. Aunque si el resultado es divertido cualquier opción es viable. Seguro que al final os queda un excelente trabajo, mucho ánimo.


Javier el 13/10/2013 a las 14:30


Hola, la abadía del crimen es una obra de arte, que muchos
hemos querido programar. Por ello sin ánimo de lucro invito
a quien le interese realizar conjuntamente lo que podría ser
una recreación de la novela de Umberto Eco.
Interesados a javier.correoe@yahoo.es


fran el 14/11/2013 a las 20:02

Hazlo como creas que va a quedar más original, más bonito y como a ti te resulte tambien más sencillo de desarrollo en los puzles.

A mi particularmente me gusta más el isométrico como a muchos; pero mira te doy otra idea... cuando acabes con este remake, haz otro juego en el que el protagonista sea Adso o incluso otro monje, con una historia paralela y otro misterio cruzado al de la abadía del crimen; y lo desarrollas con ese otro look.

En cualquier caso , adelante y si pones voces al juego... busca actores que sepan vocalizar, los hay a miles donde vivas, y estarán encantados.


Guillermo el 13/12/2013 a las 22:23

Buenas, particularmente me gusta más el primer video que el segundo, eso es porque pertenezco al grupo de los que jugamos al juego original cuando salió. En mi opinion el remake como lo estás ejecutando en el primer video quedará muy bien. Como idea me gustaría jugar a una segunda parte de la Abadía, con los mismos personajes, en otro lugar también encantador y al estilo de nuestro mítico juego de los 80.
En cualquier caso vayan por adelantado mis mas sinceras felicitación y mucho ánimo.


pollote el 06/02/2014 a las 15:26

Un año sin noticias. Dais pena


Sir Fred el 07/02/2014 a las 17:16

Pollote, a mí me das pena de que te de pena porque a mí no me da pena de estar un año sin noticias, porque sé que estos programadores trabajan por amor al arte y gastando tiempo de su tiempo mientras gente como tú, seguro que se toca las bowlins viendo pasar el tiempo.


pollote el 02/03/2014 a las 14:29

Si, claro, siempre se justifica que trabajan por amor al arte. ¿ Y la tomadura de pelo ? ¿ cómo se justifica ?

No puedes prometer algo para llamar la atención y hacer crecer tu EGO y luego no cumplir.

Da igual si trabajas por amor al arte o cobras por ello. Se llama responsabilidad y no prometer lo que no puedes o no sabes cumplir.

Si os dedicáis a esto de la creatividad debéis asumir que os echen estos rapapolvos y encajarlo ... de lo contrario no llegareis a nada.

Si, ya se que todos estamos muy ocupados con nuestras vidas y problemas personales, por eso no prometas dedicar tu valioso tiempo en hacer supuestos Remakes vaporware ... y encima aprovechándose del prestigioso nombre de un juego y un programador.

Lo dicho. Dais pena.


LordFred el 03/03/2014 a las 17:23

Los programadores encargados de hacer este remake estamos metidos en otros temas profesionales que nos hace imposible retomar este proyecto por el momento.

Nuestra intención es tener algún día este remake finalizado, pero de momento no hay fecha para retomarlo ni tampoco finalizarlo.

En cuanto tengamos noticias, os avisaremos.

Podéis disfrutar de los nuevos títulos que en esta web encontraréis periódicamente para vuestros sistemas... Grandes juegos... por amor al arte.


jonnyceuta el 04/03/2014 a las 01:19

En fin mi gozo en un pozo, otro proyecto de la Abadia que se va al traste, creo que el proyecto era demasiado faraonico para llevarlo a buen puerto, en fin una pena aun asi gracias por otros titulos que se han podidos disfrutar gracias a vosotros RETROWORKS, EL ULTIMO LOS AMORES DE BRUNILDA, ojala vuestras obligaciones os permitan retomar el remake de la ABADIA y que llegue por fin a buen puerto aunque sea mas bien tarde que pronto un saludo a todos.


jonnyceuta el 04/03/2014 a las 01:28

Pollote que facil es criticar, cada cual tiene sus problemas, yo entiendo que te pudieses enfadar si los chicos de RETROWORKS,se dedicaran profesionalmente a esto incluso se les podria criticar, pero tenemos que reconocer que su esfuerzo,tiempo y trabajo es por amor al arte, por lo que no podemos exigirles mas, que es un fastidio que no llegue a buen puerto este remake que nos había hecho a la inmesa mayoria una enorme ilusión de acuerdo pero de ahi al insulto facil va un mundo amigo. Incluso casas editoras que viven de esto y muy bien por cierta sufren retrasos en sus juegos o incluso cancelaciones, fijate en el caso de THE LAST GUARDIAN, que lleva varios años anunciado por SONY y no termina de salir. Por eso no se puede exigir nada a quien ofrece su trabajo para nuestro disfrute de manera desinteresada, hay que pensar en esto y agradecerles lo que hasta dia de hoy nos han ofrecido, innumerables trabajos para cada uno de nuestros añejos sistemas. Sin mas un saludo Pollote y espero no haberte molestado con mi opinión sobre tu critica, por cierto muy respetable como cualquier otra, aunque veo en ella algo de desilusión como me ha ocurrido a mi, pero que le vamos a hacer, asi es la vida.


JaM el 02/04/2014 a las 09:30

A mi no me parece una opinión respetable la de pollote. Me parece desconsiderada y ofensiva, dando lecciones sobre "llegar a algo en la vida". Me hace gracia. En fin, Internet está lleno de estos niñatos acostumbrados a recibir gratuitamente el trabajo de otros y no aportar nada.


polloncio el 21/04/2014 a las 01:20

DAIS PENE


Javier el 22/04/2014 a las 00:26

"No escucheis varios y extraños comentarios nulo sofísticos
que esparcen pestífera semilla."

En realidad el trabajo de Retroworks es presentado en estas
páginas como un ilustre proyecto de origen Avilés, llamado
La Abadía del Crimen, presentado varios años antes en la era
de los 8 bits pronunciado como uno de los mejores videojuegos
de aquella época.

Que el proyecto no llegue a su fin no resta gratitud merecida
por la intención que los chicos de Retroworks han promovido,
durante estos últimos cuatro años.

No consta, sin embargo, con certeza, si en realidad Retroworks
conseguirá su objetivo. Tan solo el testimonio dejado por estas
páginas en una colección de imágenes, donde se relatan los
progresos pequeños y difíciles que acontecieron durante la época
que permanecieron programando La Abadía en la que debería celebrarse
aquel videojuego.

El videojuego de la historia que algún día vas a revivir ...


Alyo64 el 23/04/2014 a las 11:14

Si esto fuese un Crowdfunding entendería la exigencia. Pero teniendo en cuenta que todo lo que hacen es sin ánimo de lucro no se les puede exogir nada. Sólo dar las gracias por todo el trabajo que realizan y animarles a que sigan así. Yo estoy supercomtento de tener ahí en la estantería las copias físicas de sus juegos.


Hellmon el 22/08/2014 a las 08:06

¿ exigencia ? ¿ Quien ha dicho eso ?

Lo triste es usar el buen nombre de ese genial juego de Paco en algo que es Vaporware sólo para atraer visitas y llamar la atención.
Señores, hagan algo nuevo y punto, y si no lo consiguen hacer, pues mala suerte.
Intenten llamar la atención con sus propias ideas.

Porque esto ya lo he visto muchas veces. Programadores aficionados con muchas ganas que les es imposible captar la atención si no es absorbiendo parte de la fama de otros. Y encima lo hacen diciendo que es un homenaje. Y encima NADA de NADA y no reconocen que ha sido un fiasco.

Ya se que no gusta que le critiquen a uno por no cumplir, pero es lo que hay, haya pasta por medio o no.

Y encima diciendo que no lean esos comentarios tranquilos y sin insultos, :)

¿ Pillan ahora cual es la protesta de esta gente ? No exigencia.

Salud.


Alyo64 el 25/08/2014 a las 12:12

Para mi que haya gente que todavía programe juegos para Spectrum y sistemas antiguos ya es algo de merito. Me da igual si los juegos que hacen son originales o remakes, lo importante es que me diviertan. El Cray 5 por ejemplo es una conversión y gracias a ella he disfrutado de un juego que de otra forma no lo habría hecho.

Saludos


jonnyceuta el 11/10/2014 a las 18:31

Que hay del remake de la Abadia,utilizando el de ANTONIO GINER y MANUEL PAZOS, pero aprovechando los gráficos ya realizados por LORDFRED(para su remake), que estaba en ciernes.


jonnyceuta el 02/11/2014 a las 20:27

El blog anda paradillo, no hay respuesta a mi pregunta, o es que andais liados con los proyectos que estan en el aire y no teneis tiempo ni de respirar, saludos


Holovirus el 03/11/2014 a las 12:47

jonnyceuta, sobre el remake de la Abadía de LordFred... tengo la sensación de que en la próxima RetroBarcelona podemos tener alguna novedad al respecto.
Ese cartel de Daniel Celemin con los sprites de los personajes de su remake, ese "vuelve el crimen", la presencia de Juan Delcán...
Como te digo, es sólo una sensación, pero las pistas están ahí.


jonnyceuta el 05/11/2014 a las 22:03

Gracias HOLOVIRUS por el apunte, estaremos muy atentos a la RETROBARCELONA, haber si hay novedades, un saludo


Amstrad el 17/11/2014 a las 00:56

Llevo siguiendo este remake desde que empezo, nunca he intervenido , despues de leer los comentarios que dejan algunos enanos mentales, decidle al equipo que animo y que no desista , grande el trabajo realizado .Espero que el quipo siga en el proyecto y que da igual el dia que se termine
lo importante es terminarlo.

Me he perdido si el proyecto mantiene la isometrica o por le contrario sera 2D

por dar mi opinion donde llevo la esencia el juego original esa vista isometrica no tiene comparacion con otras
estaremos pendiente a la Retrobarcelona

un saludo y animo




Escribe tu comentario

Nombre:
Comentario:


Normas de participación:

* No se admiten insultos ni faltas de respeto.
* No se admiten contenidos publicitarios.
* Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no cumplan con las normas de participación.



    Portada   |   Juegos   |   Nosotros   |   Retroblog