Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
Retroblog

RetroBlog: Opiniones y comentarios




Nuevo proyecto: La Abadia del crimen Remake

:: Escrito a las 10:00 del 20/09/2009 por LordFred

Os presentamos un nuevo proyecto de la mano de nuestro equipo...

Se trata de un nuevo remake de "La abadia del crimen"... si... porque creemos que para este juego... nunca es suficiente el numero de remakes que se hagan. Una adaptación personal de esta maravilla de los videojuegos de la época de los 8 bits...

Estamos muy ilusionados con este proyecto e intentaremos dar lo máximo en él...

Nuevos mapas, nuevos gráficos, sonido y jugabilidad mejorados, nuevas situaciones... Muchas mejoras que esperamos harán las delicias de todos los jugones... y de los nostálgicos...

Esta vez el juego tendrá influencias del juego original, esa obra maestra realizada por Paco Menendez y Juan Delcán, y además de la pelicula "El nombre de la rosa" así como también del libro original de Umberto Eco.

¿Suena presuntuoso?... quizás... Más tratandose de este juego.

Sabemos que será dificil, sabemos que hay muchos proyectos que no se han llegado a finalizar... Lo sabemos, pero eso no nos quitará la ilusión de finalizarlo... Eso sí... El desarrollo será largo y difícil...

Estamos en una fase muy preliminar del proyecto: Estamos construyendo el mapa de toda la abadia. Hay algunos gráficos en movimiento de Guillermo, pero poco mas...

De momento... os dejamos una muestra de lo que os espera... en un futuro algo lejano... eso si...

Vista del exterior de la abadia

Vista del interior de la iglesia... Se pueden adivinar algunos personajes de la pelicula... 

Prueba de Guillermo andando

Para la realización del juego estamos utilizando herramientas internas al grupo... Creo que será de los pocos proyectos en los que participará activamente muchos miembros del equipo... Y de los pocos que necesitarán herramientas a medida: Desarrollo del editor, motor, graficos, IA, sonido.... vamos... un AAA pero en BBB...

De momento nada mas... Este es el disparadero... y como he comentado... tardaremos mucho tiempo en finalizarlo... y como creo que de estas noticias vive este mundillo... nos ha parecido acertado darlo a conocer.

Os mantendremos informados...



Etiquetas: Abadia, Remakes


Comentarios [ 84 ]


josepzin el 21/09/2009 a las 11:22

Me lo habías comentado en la Campus, pero ya ver las primeras imágenes, ver ese Sean COnnery caminando, sólo me queda soprenderme por el nivel de esos sprites y por lo genial que pinta este proyecto.

Teniendo en cuenta el historial que teneis no dudo que lo terminareis :)


Gakubuchi el 21/09/2009 a las 14:10

Impresionante! Hace muy buena pinta...
Lo que no me ha quedado claro es para que plataforma será este remake... por lo que entiendo será para PC? Es que me parece alucinante si esto es en MSX2!


Gakubuchi el 21/09/2009 a las 14:17

Disculpas... ya lo he encontrado... para PC.


LordFred el 21/09/2009 a las 14:18

Será PC... Pero como de código 0%... Pues no sé si será para solo Win, o Win, Linux... o Mac... Eso lo decidirá el equipo de desarrollo... De momento el mapa podría utilizarse con cualquier lenguaje.


Grijander el 21/09/2009 a las 22:54

Esto si que es echarle bemoles al asunto, chicos!
Aunque, como bien decís, ya hay algún remake de la Abadía, tiene mucho mérito que os atrevais con este proyecto. Intentar mejorar lo que es casi inmejorable es digno de elogio.
Contaré las horas, los días, los meses...

PD. Desde ya voy a empezar a meter en la hucha las monedillas para ir ahorrando y adquirir mi copia física de este remake en futuras reuniones frikis :)


Gandulf el 23/09/2009 a las 10:32

Pues yo opino que si lo termináis algún día, será el juego de la Abadía que todos quisimos tener. Creo al contrario que algunos, que el original es fácilmente superable y mejorable en cuanto a jugabilidad. La IA se puede mejorar notablemente (en el original no existe), la forma de poder progresar en el juego, etc. Facilitar en resumen la labor al jugador y hacer jugable el espectacular proyecto gráficamente que vimos en su momento.

Esperamos atentamente ! :)


leovanifer el 24/09/2009 a las 21:15

Os doy ánimos por que ya se cuece otra obra maestra...aunque primero hay que jugarlo!

Una magnífica noticia!


osises el 28/09/2009 a las 09:34

No se realmente las necesidades de equipo que se necesita, pero creo que podría hacerse para MSX2 sin muchas dificultades (salvando las distancias gráficas y sonoras).

Lo más complicado son los gráficos, pero tratandose de escenarios estáticos donde solamente se animan a los pequeños personajes, pordría hacerse para la plataforma, al estilo del remake de la abadia... ¿Que debería ser multidisco por que ocupa mucho? Pues se hace, ¿que ocupa tanto que no se puede meter en un cartucho? Mala suerte, pero tratandose de un juegazo de este estilo yo estaría dispuesto a comprarlo original y no me molestaría en piratearlo, se trataría de otra obra maestra que no debe faltar en ninguna colección que se preste ¿no pensais así?.


Dakinarr el 11/10/2009 a las 14:51

¡Pero qué barbaridad!


Ansioso el 07/11/2009 a las 21:30

para cuando?


LordFred el 08/11/2009 a las 11:20

Bueno... no es un proyecto a corto plazo. Estamos trabajando en el a diario...

Iremos mostrando cosas nuevas de vez en cuando...

Ahora hay alguna cosa mas que mostrar, pero esperaremos un ratilo... ;P


Alfpecha el 11/11/2009 a las 08:44

queda genial!


jonnyceuta el 16/11/2009 a las 00:18

buff, he descubierto hoy el remake y me he quedado alucinado, a dos colores. Espero que la espera no se me haga muy larga y yo igual que otro compañero que he leido por ahi, cuando este listo me gustari adquirir la copia fisica del juego(no me conformo con poder descargarlo).Tambien dar todo el apoyo y fuerzas del mundo a Lord Fred y su equipo por este y otros regalos. Solo añadir o decirle a Gandulf, que el juego original comentabas que era facil de superar, hombre a dia de hoy con los medios que se tienen es mas facil, pero imaginate con los medios que poseian hace ya 22 años la maravilla que crearon el desgraciadamente desaparecido Paco Menendez(este donde este debe estar feliz por como se honra su obra) y Juan Delcan.Pienso que hubiesen creado de disponer los medios de hoy en dia. Saludos a todos y a esperar toca.


jonnyceuta el 16/11/2009 a las 00:24

Por cierto Lord Fred, efectuareis portada nueva del juego, o utilizareis la antigua? Seria muy guapo que si se hiciera una portada nueva la realizara el gran Alfonso Azpiri, ahora que esta tan de modo con su libro Spectrum, al menos para la version fisica del juego(lo compraria sin dudarlo).
No dejeis de seguir informandonos de vuestros progresos ok.
Lord Fred habeis tomado el relevo del proyecto fallido del "ENIGMA DE LA ABADIA". saludos


jonnyceuta el 16/11/2009 a las 00:24

Por cierto Lord Fred, efectuareis portada nueva del juego, o utilizareis la antigua? Seria muy guapo que si se hiciera una portada nueva la realizara el gran Alfonso Azpiri, ahora que esta tan de modo con su libro Spectrum, al menos para la version fisica del juego(lo compraria sin dudarlo).
No dejeis de seguir informandonos de vuestros progresos ok.
Lord Fred habeis tomado el relevo del proyecto fallido del "ENIGMA DE LA ABADIA". saludos


LordFred el 16/11/2009 a las 14:12

Jonny... gracias por los comentarios!!... Esperamos que llegue a buen puerto el juego... y que supere las expectativas...

Lo que sería genial... es que fuese Juan Delcán el que dibujara la portada... ;P


Miguel el 18/11/2009 a las 11:05

Creo que sería una buena idea que este remake tuviera dos opciones, una para jugar con el desarrollo clásico de La Abadia del Crimen, y otra para jugar tambien con el argumento extra, ¿Qué pensais?


LordFred el 18/11/2009 a las 17:18

Yo creo que si se hace bien, quedarán intercaladas las dos historias... que en realidad es la misma...


Manolo el 19/11/2009 a las 17:48

Como iniciado en el spectrum y absoluto seguidor del mejor videojuego de la historia os deseo mucha suerte y que yo lo vea para jugarlo. Tiene una pinta estupenda.

Enhorabuena!!

:)


Bitvision el 20/11/2009 a las 08:14

Mucha suerte con el proyecto. Promete mucho y el título lo merece. Enhorabuena y saludos a todo el equipo!!!


Spooky Kid el 20/11/2009 a las 15:14

Felicidades por la iniciativa, creo que somos muchos los que disfrutaremos de este juego el día que logréis finalizarlo. Las imágenes e ideas que habéis mostrado no podrían tener mejor pinta.

¡Muchos ánimos con el proyecto!


kanfor el 25/11/2009 a las 11:53

Genios, sois puros genios


marcqm el 28/11/2009 a las 08:23

Increhible, realmente sensacional, una sorpresa inesperada. No os desanimeis en ningún momento y esparcirlo a los 4 vientos para que todo el mundillo se entere, seguro que tiene muy buena acogida.


guillemad el 01/12/2009 a las 20:07

Joder!! acabo de enterarme, lejos de todos los proyectos que he visto, este es sin duda el más apetecible, ya que guarda y se asemeja más a la interfaz de juegos antiguos que los modernos con su más sofisticada tecnología 3D. Lo esperaré con muchas ganas. Pero una pregunta, sera free o se pondrá a la venta. Sea como sea yo lo voy a tener igual, jeje. Un saludo y muchos animos a todo el equipo.


LordFred el 03/12/2009 a las 16:20

...Gracias por los comentarios de animo!... estamos en ello. Ahora mismo se esta mejorando el software de base ( editor de mapas ) necesario para el desarrollo... Pronto pondremos alguna captura mas... ;P


Bows el 15/12/2009 a las 17:28

Gente como vosotros haceis revivir momentos de nostalgia en los corazones de muchos fans de los juegos abandon, y tal vez soltar alguna que otra lagrimilla por revivir aquellos buenos momentos.
Espero que este proyecto llegue a buen puerto ;)


anthivs el 27/01/2010 a las 11:36

Yo os pongo en nomina, os nombro mis herederos, pero HACED EL JUEGO YA!!


digo el 02/02/2010 a las 11:01

puf les llevara muchisimo acer el juego pero merece la pena
suerte con el juego


Anderson_JAG el 04/03/2010 a las 23:03

Como todos los remakes que habeis hecho, este será magnífico.

Por cierto...

"...y además de la pelicula "El nombre de la rosa" así como también del libro original de Umberto Eco."


Anderson_JAG el 04/03/2010 a las 23:05

Perdón por el doble post,pero no ha salido: que veamos cómo ha dibujado LordFred a la chica. ; )


anthivs el 08/03/2010 a las 12:39

POner alguna novedad, aunque sea una par de fotillos anda... que veamos que nuestro sueño se sigue cumpliendo


LordFred el 11/03/2010 a las 07:47

... No te preocupes... Estamos en ello. El mapa del juego es grande y complicado. De momento estoy poniendo bloques uno encima del otro para tener una estructura. Cuando esta fase finalice, podré empezar a poner detalles en muros y demas... Después vendrán los objetos, movimientos... Pero todo eso no vale nada hasta que se programe la lógica... que creo que será complicada...

En fin... Que pondré algun pantallazo, pero que no os pongais nerviosos... Que esto va para largo...

Aunque sí es cierto... mejor si voy poniendo info... sorry... ;P


Marcos Perez el 22/03/2010 a las 16:05

Un grandisimo trabajo, estamos en deuda con vosotros por restaurar este clasico.


onofrio el 29/03/2010 a las 22:40

Mucho Animo y Suerte con el proyecto !!! :-)

Ya tengo ganas de jugarlo :-p Muy buena la cara de Guillermo jijiji Me recuerda a algun actor... xD

Por cierto ¿Saldra para el ipod touch o el iphone?


Salu2!!


LordFred el 08/04/2010 a las 23:02

... Pues lo cierto es que lo único que sabemos... ( y no lo tengo claro ) es que será en C ( ++ supongo... o algún derivado raro... Lo cierto esque hace mil años que no "pico" una linea de código... sorry... Read error B )... Por lo demás... no hay información disponible... Apostaría por Windows... Linux... y a ver con que nos sorprende más el peazo equipo de desarrollo de remakes que hay por aquí... ;P


Botifarra el 20/06/2010 a las 03:21

Animo con este proyecto, tiene buena pinta lo que habeis hecho. Me encanta comprobar como este juego a atrapado a tanta gente. Creo que recordar los 80 significa entre muchas cosas acordarse de la abadia del crimen.
Saludos a todos y al equipo especialmente.


Doctor Alban el 24/07/2010 a las 14:32

Si necesitáis la voz de alguien (aunque sea de un secudario o terciario :P) contad conmigo consultoriodralban@hotmail.com


sugerencia el 20/08/2010 a las 14:34

o sino coger el sonido de la pelicua


jonnyceuta el 18/12/2010 a las 17:53

Que ocurre con este remake de mi adorada Abadia, espero que siga para adelante,porque el diseño de esos personajes y esa biblioteca que os estais currando hacen pensar que este remake va ser junto con el del Livingstone de lo mejor de este año 2011 que esta a punto de llegar, haber si publicais alguna novedad o cosillas que tengais hechas del juego, para quitarnos las ansias, saludos a todos.


Realista el 31/01/2011 a las 11:38

Vamos a ver.
Ya estamos otra vez con un proyecto faraónico empezado por el techo.

Ya estamos otra vez animando a los desarrolladores para que sigan matándose inútilmente con gráficos e ideas que cuando entren en conflicto con el código, hasta tengan que rehacerse (gráficos e ideas).

Desarrolladores. ¿ Ustedes saben lo que es la fase de análisis y diseño de un video-juego ?
En esa fase te puedes pasar meses antes de sentarte frente al ordenador ni hacer un solo gráfico en el ordenador.
Todo en papelito (o con herramientas de planificación), escribiendo, trazando, borrando, mapeando, hablando entre los miembros del equipo, afrontando como manejaremos la memoria, hablando de tablas, hablando de sprites, hablando de fases, describiendo eventos, haciendo el guión detallado, funcionando el juego en la mente, etc.. etc.. etc..

Ya se que lo más bonito de hacer son los gráficos y que es lo que llama más la atención al presentarlo a la gente, pero te digo por experiencia que es un ERROR TOTAL si no se ha hecho el juego completo (conceptualmente y analíticamente) antes de lo que estáis haciendo.

Y si me equivoco y ya tenéis ese análisis y diseño, eso si que me gustaría ver antes que estos gráficos isométricos.

¿¿ ... y todo por amor al arte ??.

Plantearos desarrollar para iPhone o para Android y sacaros unos cuantos eurillos, porque veo que nivel tenéis, pero os falta centraros.


para realista el 01/02/2011 a las 11:39

Hueles a programador en paro... frustrado ante tus malas perspectivas laborales?


Saro Saro el 02/02/2011 a las 01:13

¿ Que pasa ? ¿ que no aceptáis críticas constructivas ?

Si os vais a dedicar a esto tenéis que saber encajar comentarios como ese.

El resto de olores son cosa tuya. Mira a ver si te has duchado, campeón.

... o es que ya empezaremos aquí también a llamar a Trolls a todo el que se sale de la línea oficial del hilo y no tira flores a los protagonistas .. ?

Analizad lo que se ha comentado y responded a eso, no con sarcasmos, suposiciones o pajas mentales.

El que habla de eso es un super-fan de Adadía del Crimen de Paco Menéndez, y no de supuestos 'desarrolladores' que manchen su legado.

Pensad un poco en todo esto y responded con un poquito más de inteligencia, que vosotros podéis.

Cuando os cabreéis con lo leído, sentaros 5 minutos, volvedlo a leer y reflexionad. Si tenéis la madurez y edad suficiente lo entenderéis.

Saludos y suerte.


utopian el 02/02/2011 a las 11:14

Respondiendo a realista / Saro Saro: no sé de dónde se interpreta que la respuesta viene de alguien del equipo :?.

Respecto al resto y a lo de llamar Troll: entrar en un hilo donde se expone un desarrollo, y decir "no tenéis ni idea de lo que estáis haciendo, dedicaos a hacer juegos para iPhone/Android" suele encajar bastante bien en mi definición de troll, sí.

Salvo que seas miembro del grupo, dudo mucho que conozcas a qué nivel de desarrollo están esos conceptos que mencionas, y evidentemente no tiene mucho sentido mostrar eso en público, cuando unos gráficos son mucho más vistosos.

Se agradece la recomendación de seguir buenas prácticas para el desarrollo del juego, pero creo que habría que cuidar un pelín las formas, para no dar la impresión de que el único objetivo es generar negatividad.


para Sarao Sarao el 02/02/2011 a las 12:17

Alardeas de tener edad suficiente, madurez y experiencia. Con tantas excelentes cualidades deberías estar trabajando en una grandísima empresa, cuando no en la NASA, en vez de mirar páginas de videojuegos para gente menos madura como tú, o usted -que es tan maduro que debe rondar los 50-60, al menos en carácter.

Por cierto, NO SOY MIEMBRO O 'MIEMBRA' DEL EQUIPO DE DESARROLLO, soy un simple navegante al que no le gusta la chulería de proto-simios como tú.


utopian el 02/02/2011 a las 15:07

Gracias, ya te has identificado inequívocamente como troll y podemos borrar tus posts sin remordimientos, si así lo creemos conveniente :).


utopian el 02/02/2011 a las 15:17

Aunque... ahora que lo pienso, lo mismo el anterior comentario no iba dirigido a quien yo pensaba... En cualquier caso, también está fuera de tono.


Paxvobiscum el 05/02/2011 a las 20:44

Amados hermanos, no debemos guiarnos y caer en los caminos por donde transita el maligno... bueno bromas y comentarios al uso aparte, para que este individuo se desarrolle intelectualmente intentaremos que por sí mismo se de cuenta de las magníficas cualidades que son la paciencia, el tesón, la filantropía y el respeto mutuo.
Parece que de algo le suena los métodos para llevar a cabo un proyecto, que de modo generalista y común a cualquier otro, sirve para todos, pero lo que más me llama la atención, es la escasa o nula esperanza que tiene de ver una segunda parte de un juego que ha sido un mito, y que por las imágenes, experiencia de sus programadores en otros desarrollos, estoy seguro que están a la altura de tan tremendo listón.
Aunque intentes echar un cubo de agua en nuestras ardientes esperanzas, aunque el juego no llegue a completarse, la intención de este grupo de programadores es más que suficiente para que día sí y día también entremos en esta web para comprobar si ha habido novedades aunque estas sean un simple pantallazo. Así seguiremos.


Malaquias el 06/02/2011 a las 11:40

@Paxvobiscum: Has dado en el clavo. Nunca lo hubiera expresado mejor :) ...
Ah! y, aprovecho para dar mi enhorabuena a LordFred por esos pantallazos, y ánimo! queremos ver esa abadia!. Yo también soy admirador de Paco Menéndez (D.E.P) y estoy más que seguro de que le encantarían.
@Realista: Como ves, no comento nada sobre el modo de gestionar el proyecto, porque (como es natural) los creadores no lo han hecho publico.


LordFred el 07/02/2011 a las 16:07

... Esto se hace como hobbie, y tardaremos lo que sea necesario... La intencion es pasarlo bien y homenajear esta maravilla de los 80... Y lo haremos con todo el cariño del mundo.

Creo que todos los desarrollos que este equipo ha llevado a buen puerto son prueba suficiente de que lo que hacemos, lo hacemos bien... Mirad la pagina de juegos aqui y en CEZ.

Por cierto, seguimos mejorando el motor/editor de mapas del juego... Pronto, mas pantallas...


anthivs el 08/02/2011 a las 11:58

Lord Fred... menos bla bla bla y mas snap snap snap ;)

Animo y no lo dejeis, tiene una pinta estupenda


jonnyceuta el 13/03/2011 a las 21:06

Creo que el amigo realista desconoce las virtudes y lo que son capaces de hacer los chicos de retroworks, tan solo te recomiendo que veas alguno de sus trabajos para darte cuenta del nivel que tienen(mira tan solo el remake del Sir fred y te daras cuenta), ademas como ellos dicen lo hacen como hobby y por amor al arte, cosa que a ti te parece mal porque segun tu deberian estar haciendo juegos para forrarse, lo que para mi por hacerlo de forma altruistra se ganan todo mi respeto y admiracion, dime quien hoy en dia es capaz de hacer algo por nada, al menos reconozcamolos y demosles los elogios que se merecen, y no creo que esten haciendo las cosas al tun-tun porque llevan con este proyecto y con el del Livingstone, varios meses y creo que aun tardaran bastante tiempo en acabarlo, por lo que pienso que le habran dado mil y una vueltas a todos los impedimentos y problemas que se les esten dando al realizar este remake, dejemos de crear polemica y demosles todo el animo del mundo para que estos proyectos lleguen a buen puerto un saludo a todos a los mas maduros y los menos tambien.


Lerdo el 15/03/2011 a las 00:29

... sigue soñando.


jonnyceuta el 15/03/2011 a las 02:29

Lerdo ni que fuera un proyecto faraonico para la Play 3 o para la XBOX 360, tardaran pero ten seguro que lo sacan para adelante, no es cuestion de soñar sino de ser pacientes campeon, un saludo y ten mas fe en los componentes de Retrowork


Analisis el 27/03/2011 a las 15:56

Seguimos esperando el análisis y diseño de este juego.

Gracias.


Diseño el 27/03/2011 a las 18:59

Y yo sigo esperando el análisis y diseño del Modern Warfare 2, o el del Assasins Creed 2... hmmm... el que me gustaría ver también es el del Diablo III, que aún no lo han sacado. Y si no puedo tenerlo, no me pongo tan pesado exigiéndolo a sus programadores, ya que éstos están en su pleno derecho de hacerlo privado.

Además, no se para qué quieres dicho diseño... ¿Acaso quieres plagiarlo para tu propio proyecto?

No se... yo cuando compro un coche, la única documentación que exíjo es el manual de usuario y la ficha técnica del vehículo, pero no veo normal exigir los esquemas, ni el diseño, ni el prototipo, ni nada que no me interesa para el correcto funcionamiento del coche.

Una cosa es que lo pida como favor y me lo quieran proporcionar, y otra cosa es que lo vaya exigiendo como si estuviera en mi derecho (Y como digo, no es el caso: Los autores deciden si lo quieren publicar o no).

PD: ¿Podrías dar, por favor, uno o mejor varios links de blogs de desarrollo donde publiquen los detalles sobre las fases de análisis y diseño de algún juego conocido? Rara vez he visto dicha información sobre un videojuego, a menos que sea open source.

Yo sería, probablemente, el primer interesado, porque también soy programador (aunque no de videojuegos) y se que esa información es difícil de conseguir y estoy completamente convencido de que todos podríamos aprender cosas nuevas de esos proyectos.

Quedo a la espera. Un saludo y gracias.


Diseño_2 el 28/03/2011 a las 15:41

Pero no os cabréis campeones cuando os dicen cosas sobre vuestros proyectos.

Si os vais a dedicar a temas creativos vais a tener que encajar consejos y críticas, y esto va tanto para los propios desarrolladores como para sus simpatizantes.

¿ Este videojuego es una pieza de software SI o NO ? ... me parece que la respuesta es SI.

Pues no te libras de lo primero que hay que hacer en este tipo de proyectos:

ANÁLISIS y DISEÑO

Leeros un poquito más como se enfrenta un proyecto de este tipo sin estrellarse en el intento (o tener que re-escribir todo el proyecto y sus gráficos) y luego me dices que te muestre ejemplo de análisis y diseño.

Que no te pido un diagrama de flujo, que para muchos desarrolladores eso no es necesario (te lo digo por experiencia), pero un poquito de análisis en previsión de lo que se vas a necesitar antes de masacrarte la cabeza sobre la marcha con todos los problemas que te van viniendo.

Si, como si alguien estuviera interesado en plagiarte el enésimo Remake de 'La Abadía del Crimen' ... madre mía, si Paco levantara la cabeza.

Admirad la obra de PAco tal como fue concebida, incluyendo las limitaciones técnicas del momento (que aún tiene más mérito) y si queréis, pues alabad su código fuente en Z80 Assembler, pero no repintéis un 'Pisaso' porque ahora se pueda hacer con más colorines y a más resolución.

Saludos.


Diseño_3 el 29/03/2011 a las 00:39

Es que aquí no se cabrea nadie. Tal vez el tono suena distinto al leerlo, pero no es lo que parece, en serio. Como verás, de hecho te estoy dando la razón en parte. Es decir: tu mandas. ¿Puedes entonces recomendar algún libro o lectura donde se explique qué hay que hacer para no estrellarse al desarrollar un videojuego?... Quiero decir que si vas a hacer una crítica constructiva, y das por sentado que Retroworks no es capaz de terminar un juego, termina tu también lo que empiezas ya que tienes la experiencia, y tienes la posibilidad de compartirla, ¿No crees?

Como dices... ¿Crees que hay que "leerse un poquito más cómo se enfrenta un proyecto de este tipo sin estrellarse en el intento"?
También estoy muy interesado en ese tipo de lectura. Espero esos enlaces (libros, artículos, lo que sea que conozcas bien y puedas recomendar).

Un saludo y gracias por adelantado por tus aportes.


Diseño_4 el 27/04/2011 a las 00:05

El tiempo dará o quitará la razón.


LordFred el 30/04/2011 a las 12:22

la dará... la dará... ;P


Diseño_5 el 30/04/2011 a las 13:20

¿ A quien ? ¿ A quien ?.


Diseño_6 el 30/04/2011 a las 19:21

A quién es más dificil de saber, pero yo aventuraría a decir (casi) sin temor a error: "A quien la tenga" ;)... Aunque también existe la posibilidad de que el tiempo no otorgue ni quite razón alguna a nadie (por más tiempo que pase). Tened en cuenta que muchas verdades quedan ocultas para siempre en muchas ocasiones. Esto nos lleva a la conclusión de que nunca se puede predecir con total seguridad qué va a pasar a menos que vengamos del futuro o algo así.
... vaya una conversación más extraña... ¿De qué estabamos hablando? Propodría un hilo especial para responder a este tipo de cuestiones. Por ejemplo ahí va otra: ¿Por qué todos nos llamamos Diseño, Diseño_2, ... Diseño_N?


LordFred el 02/05/2011 a las 12:02

... Todos no... ;P

En cuanto tengamos novedades, dejando de lado estas discusiones, las colgaremos... No desesperéis por favor. Nos sentimos alagados por la expectación, y no os preocupéis que no os defraudaremos... Es un proyecto grande y costoso, en recursos y tiempo. Y aquí faltan las dos cosas...

Hacemos lo que buenamente podemos... Dentro de intentar pasarlo bien... ;P


kachorro el 15/05/2011 a las 22:29

Espero con impaciencia (como todos) pero comprendo la complejidad del trabajo que estáis realizando y os doy todos los ánimos del mundo para que progreséis.

Un saludo y ánimo.

PD. Me encanta el aspecto visual de lo que se puede ver hasta el momento.


Diseño_7 el 01/06/2011 a las 20:59

¿ finalizareis el programa este siglo ?
Vamos ya a los 3 años en Septiembre de este año 2011.

Cuando vayáis a lanzarlo tendréis que remodelar todos los gráficos por verse desfasados para la época, como pasó con el mismo remake de La Abadía del Crimen realizado con el motor Quest3d.

Si tenéis que abandonar el proyecto, no pasa nada en reconocerlo y asumir las limitaciones.
No eliminéis este blog de golpe y porrazo para evitar la vergüenza.

Siempre pasa lo mismo, dedicáis un par de tardes al proyecto, os salen un grafiquitos muy monos y ¡venga! vamos a abrir un blog para exhibiros un poco aunque no tenemos ni puñetera idea de como continuar y finalizar el proyecto, además de que el desánimo cunde con el tiempo y la vida real con sus preocupaciones hacen su presencia con su prioridad.

Espero que no os piquéis con estas críticas. Hay que asumir las críticas.

Saludos.


Diseño_7 el 01/06/2011 a las 20:59

¿ finalizareis el programa este siglo ?
Vamos ya a los 3 años en Septiembre de este año 2011.

Cuando vayáis a lanzarlo tendréis que remodelar todos los gráficos por verse desfasados para la época, como pasó con el mismo remake de La Abadía del Crimen realizado con el motor Quest3d.

Si tenéis que abandonar el proyecto, no pasa nada en reconocerlo y asumir las limitaciones.
No eliminéis este blog de golpe y porrazo para evitar la vergüenza.

Siempre pasa lo mismo, dedicáis un par de tardes al proyecto, os salen un grafiquitos muy monos y ¡venga! vamos a abrir un blog para exhibiros un poco aunque no tenemos ni puñetera idea de como continuar y finalizar el proyecto, además de que el desánimo cunde con el tiempo y la vida real con sus preocupaciones hacen su presencia con su prioridad.

Espero que no os piquéis con estas críticas. Hay que asumir las críticas.

Saludos.


Diseño_8 el 02/06/2011 a las 12:52

Gracias por tus comentarios. Por supuesto que no nos picamos. ¡Cuanta razón tienes! Lo has adivinado todo. Es verdad: No tengo ni idea de como acabar el proyecto. De hecho, llevo como 20 años queriendo terminar algo y nunca he terminado nada, puedes estar seguro.

Me encanta la parte en la que dices que los gráficos se van a quedar desfasados. Es cierto, de hecho, ahora acabo de ver un juego actual (no me fijaba en uno desde hace más de 20 años) y es cierto: Reconozco que estos gráficos ya están desfasados!!! ¿Pero donde he estado metido hasta hoy para no darme cuenta? Supongo que encerrado intentando terminar mis proyectos... Vaya pérdida de tiempo. Gracias por abrirme los ojos. ¿Quien iba a querer un juego tan anticuado existiendo cosas así?

Pero puedes estar tranquilo. Si se abandona el proyecto tras esta revelación tecnológica que he tenido no se va a eliminar el blog. No hay nada de que avergonzarse. De algo habrá servido todo esto. Al igual que tu tampoco sentirás vergüenza de ninguno de tus comentarios, verdad? Al contrario: supongo que debes estar orgulloso. A mi me han parecido geniales y muy orientativos con toda esa cantidad de información que nos has proporcionado. Por eso mismo, pase lo que pase, te aseguro que el blog permanecerá online, para que todo el mundo pueda verte. Gracias :)

Además, si no es abusar mucho de tu tiempo, me gustaría que me aclararas unas cosas: Esos gráficos 3D que hacen por ahi... (Por ejemplo he estado viendo el Gears of War 3 en youtube) ¿Hay más juegos como ese? ¿Sabes cómo se programan? ¿Se sigue usando ensamblador? ¿Dos o tres personas serían suficientes para hacer un juego así?

Y por favor: No te rías de mi: Comprende que estoy emocionado. Para mi, ver un juego así hoy ha sido como si al inventor de la calculadora le ponen delante un Intel 386 último modelo (o mejor aún: un prototipo del 486. Ese tiene que ser la pera). De nuevo gracias por la información.

Me encanta ver gente como tu por aquí. (No es ironía, lo digo sinceramente: Es la verdad) Hace falta más gente como tu para vayan espabilando los desarrolladores independientes. Que se olviden de los hobbys y el tiempo libre y que se dediquen sólo a trabajar para ganarse la vida, que para eso han nacido. Este mundo sería diferente. Ayyy... si Franco levantara la cabeza... ;)

Sigue así, amigo.
Saludos de un admirador ;)


anthivs el 02/06/2011 a las 13:45

Lord Fred, pon algunas fotos nuevas para darle en toda la boca al diseño7 ese


LordFred el 02/06/2011 a las 17:05

Tranquis, tranquis... Que estoy trabajando en el juego... Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión...

Lo único que diré es que, tan divertido es hacer el juego... como crear la expectación... ¿Que haríamos en este mundillo sin noticias de nuevos desarrollos?...

Pronto mas pantallazos... de esos con tipex... ;P


Holovirus el 03/06/2011 a las 00:40

LordFred, muchas gracias por tu esfuerzo y por hacer posible este remake.

La Abadía del Crimen es uno de mis juegos favoritos y siempre que puedo entro en el blog para ver si hay algún progreso. También quería decirte que en su momento ya quedé encantado con tu remake de Sir Fred.

Mucho ánimo, somos muchos los que esperamos impacientes el resultado final.

Un saludo.


Diseño_9 el 01/07/2011 a las 15:27

Más pantallitas no, por favor.

Para mí sigue siendo Vaporware hasta que esté finalizado.
O por lo menos una demo técnica del funcionamiento real.

Lo de dedicarse al iPhone creo que se lo han interpretado completamente al revés.
Desarrollar para iOS es muy lucrativo y los juegos de este tipo como los que hacen ustedes son lo que más se venden.

Lo digo por no perder el tiempo haciendo remakes y refritos malgastando vuestro tiempo en mega-proyectos muy costosos de hacer para luego regalarlos ..... pero bueno ... hay gente pa tó.


desilusionado el 04/07/2011 a las 12:50

Diseño_9? Donde ves tu las pantallitas? porque desde hace 1 años apenas han sido 2-3. Empiezo a desilusionarme, ahora visito esta web cada seis meses, que suele ser cuando se actualiza. Lo siento pero es asi


flopping el 26/07/2011 a las 22:30

¿No habeis leido el inicio del hilo?, quiza si os pongo un trozo lo veais mas claro:

Sabemos que será dificil, sabemos que hay muchos proyectos que no se han llegado a finalizar... Lo sabemos, pero eso no nos quitará la ilusión de finalizarlo... Eso sí... El desarrollo será largo y difícil...

¿Que parte no se entiende de "el desarrollo sera largo y dificil"?, a mi tambien me gustaria que el proyecto se hubiese acabado ya y blablablablabla...
Estamos olvidando que este proyecto es sin animo de lucro, si los programadores quisieran ganar dinero, seguro que hay muchas mas formas de ganarlo que programar en iphone o android, no hace falta que les deis consejos sobre ello.
Que conste que yo no conozco a nadie de este proyecto ni que pertenezco a el ni nada parecido, yo no voy a echar flores ni a hacer criticas destructivas, solo recordar a la gente que este proyecto se hace con ilusion y poco tiempo libre, tengo que recordar que no siempre puede uno dedicar todo el tiempo que le gustaria a las cosas, pensar que quiza las situaciones familiares, personales o laborales de los que componen este proyecto han cambiado desde que se inicio y puede que varias veces, que quiza nunca se pueda acabar, pero por lo menos se esta intentando, ojala que se pudiera terminar y disfrutar de ese juego pues la cosa promete, aunque quiza tengamos que esperar 3 años mas, espero que no sea a si y que pronto se haga un avance importante, salu2.


Diseño_10 el 27/07/2011 a las 16:33

Tú también sigue soñando colega.

La vida es dura, ya lo sabemos, pero no te comprometas a cosas que no puedes hacer porque entonces haces el ridículo.

Tú hazlo en el tiempo que necesites y sorprende de golpe, todo lo demás son pajas mentales.

Lo que pasa es que esta gente necesita hacer crecer su EGO poniendo lo poco que tienen para haber si así les animan y les dicen que son geniales para seguir trabajando.

Si el equipo de desarrolladores cree en una idea, pues la llevan a cabo y no dices nada de nada hasta que lo veas claro, que es cuando ves que ya lo tienes todo bien encarrilado y que falta poco para su finalización.

Es que al final va a ser todo de color de rosa:

1.- Si no hacen el juego, ... claro, no hay tiempo, pero los chicos lo han intentado.

2.- Si hacen el juego, (lo dudo) ... geniiiaaaalllll, que majos que son.

Señores, un poco se seriedad, que los grupitos con mucha ilusión y pocos medios han existido desde los inicios de la humanidad y hacer el ridículo cuesta muy poco.


Diseño_11 el 27/07/2011 a las 21:44

Todo eso que dices son especulaciones y tu eres un TROLL y te diré más:

¿Crees que deberían trabajar en el proyecto sin decir nada?
¿Y no crees que tu también deberías callarte mientras el juego no se declare oficialmente inacabado?

Sólo es una pregunta, no te estoy mandando callar ni nada... Una vez que se haga publico que el juego está abandonado podrás reírte a gusto de Retroworks. Todo lo que digas ahora son, como tu dices, "pajas mentales" tuyas.

Mientras ellos trabajan, ¿No crees que ahora mismo el que hace más el ridiculo eres tu? Prueba de ello es que nadie apoya nada de lo que dices ¿O es que te crees más listo que nadie? Eso también sería prueba de tu ignorancia.

Has supuesto el perfil de esta gente demasiado rápido. Yo también puedo deducir el tuyo: Eres un perdedor en paro y nunca has sabido realmente desarrollar software. Has fracasado profesionalmente y ahora te dedicas a trollear a aquellos a los que consideras inferiores a ti. Eso de análisis y diseño lo has encontrado en Google, ¿Verdad, campeón? Lo digo porque se te nota bastante.

Si realmente eres lo que quieres aparentar ser, no estarías en este blog haciendo de perfecto TROLL.

Dicho esto, quiero pedir a todos, por favor, que no contestéis más a este individuo. Ni sabe de lo que habla ni le gustan los remakes, así que no tiene sentido seguirle el juego.

Don't feed the troll.


Diseño_12 el 27/07/2011 a las 22:15

Muy mal chaval, has recurrido al tópico de siempre, llamar Troll al que piensa diferente a ti, que triste.
Lo de la comida al Troll, otro tópico ... lo de que no le contesten ... otro más para no replicar las contestaciones.

Fíjate que el supuesto Troll no insulta a nadie y da su opinión. Lo de 'pajas mentales' no te lo habrás tomado como un insulto, es una expresión normal y corriente.

Pero veo que te picas de lo lindo y saben como hacerte perder el control, lee un poco lo que has dicho y fíjate lo mal que queda escrito para que lo lea todo el mundo.

Relájate tio o tómate algo o replica con cabeza que la vida son 4 días (novato de los foros).


Diseño_13 el 27/07/2011 a las 23:20

En lo primero te equivocas. Yo pienso exáctamente igual que tu. Creo que Retroworks se ha podido precipitar en anunciar el juego demasiado pronto. Lo que no me gusta de ti es precisamente ese tono trollero que le das a todo lo que dices.

Yo sólo te estoy tratando ahora con el mismo tono con el que escribes tu aqui. Para ver si te das cuenta de lo que estás haciendo. Lo triste es que en lugar de un troll ahora somos dos.

No soy nuevo en los foros. Y se que ahora estoy alimentando al troll. Desgraciadamente llevo suficiente tiempo como para haberme encontrado a cientos de trolls iguales que tu. No creas que eres tan diferente.

Tu tambien recurres a muchos tópicos y te repites bastante. Lo de "lee lo que has escrito", "no os piquéis", "tomate algo", "ya se que la vida es dura", "que no os de vergüenza asumir que no pidéis", "leeros un poquito como se hacen juegos"... y otras perlas similares de troll... todo está demasiado visto ya amigo, y todo eso podrías aplicartelo también a tí.

No se... si no te gusta este blog, simplemente no mires... ¿Tanto esfuerzo te supone ignorarlo?

No te llamo troll porque piense distinto a tí. Ya te he dicho que opino igual. Te llamo troll porque se que no te gusta este proyecto y sólo estás aqui porque te gusta incordiar.

Lo siento si te he ofendido, pero eso para mi no tiene otro nombre más que troll.

Ahora puedes seguir incordiando (y sé que lo harás, porque conozco de sobra tus intenciones). Por mi parte te prometo que no vas a tener más respuestas.


jonnyceuta el 06/08/2011 a las 20:10

Este post va para aquellos que se impacientan, dudo que los chicos de retroworks esten vendiendo humo, su trayectoria les avala y se que este proyecto saldra tarde o temprano, quizas como han comentado anteriormente tenga que pasar mucho tiempo hasta verlo finalizado, y sin mas te pongo un ejemplo, esta a punto de salir un remake del juego de Dinamic"TURBO GIRL" que se gesto hace mas de siete años y fijate esta a punto de ser publicado y con una pinta estupenda, por eso dejar de trabajar a la gente de Retroworks que tarde o temprano saldra el remake de eso no tengo la menor duda.


SiClaro el 08/08/2011 a las 14:01

Maaas pantallitas ya, que de humo tambien se puede vivir eternamente, y encima que los desarrolladores sean unos supergenios durante todo ese periodo. Ver para creer. :-)


loflipo el 10/08/2011 a las 13:52

¿Humo?
Un proyecto que se gesta en tiempo libre, sin ánimo de lucro, y por amor al arte, puede ser muchas cosas, pero nunca humo.

Humo es venderte un crecepelo milagroso, una bola de cristal o un compresor sin pérdida del 80%.

Pero esto es simplemente un hobby, un entrenemiento y muchos quebraderos de cabeza para los que afrontan el proyecto, como para encima ir exigiendo, criticando y prejuzgando.

No tengo nada que ver en este proyecto, pero lo admiro y espero con la misma o más ilusión que muchos de vosotros.

Y si mañana, dentro de tres años, o quince, muere y nunca es finalizado, ¿qué he yo de exigir, criticar o prejuzgar?
Nada. Porque no he pagado por nada, nadie me ha exigido nada, y soy tan libre como el resto de venir a visitar la web, disfrutar de las muchas o pocas novedades que hayan en relación al juego, y si algún dia es finalizado, de probarlo y jugarlo.

A los que les parece humo y no dejan de venir a visitar la web, mejor si visitan otras... fugar.net

Un saludo.


loflipo2 el 10/09/2011 a las 23:36

10 / 09 /2011
Segui-i-i-i-imo-o-o-o-os esperando lo que sea ... algo ... pero no promesas de 'vaporware' desde hace 2 años.


loflipo3 el 11/10/2011 a las 20:57

11 / 10 /2011

Que no nos olvidamos, que sólo dejaremos de reclamar aquí cuando se elimine este blog o aparezca el Ramake.

Si ya se que es muy bonito presentar al público tus primeras pantallitas muy monas que has realizado en tres tardes y decir que vas ha realizar un sacrilegio del genial juego de Paco Menéndez .. y después de más de 2 años .. nada de nada.

Esto no es para desanimar a nadie, pero no me gustan los que venden la piel del oso antes de matarlo.


M.E. el 11/10/2011 a las 21:06

Los que andamos por aquí seguimos con ilusión el proyecto, si el problema es que a tí te molesta nada tan fácil como no pasarte por la página.


LordFred el 13/10/2011 a las 22:13

Hemos abierto el blog de desarrollo... Ahí podéis hacer vuestros comentarios... Buenos o malos, claro... ;P

Desde el retroblog, veréis 2 pestañas, una pertenece al blog normal, es decir, este... y otro al de desarrollo.

Hay entradas mas recientes sobre el juego y a partir de ahora se hablará sobre el desarrollo desde allí.

Gracias.


Gandulf el 30/10/2013 a las 13:52

Mi apoyo a los creadores de este proyecto. Les sobra talento y como a todos, les falta tiempo. Creo que los trolls que han aparecido por el blog protestando no se han molestado en seguir o al menos conocer la trayectoria de LordFred y el resto de componentes de Retroworks. A veces uno empieza con ilusión un proyecto y luego cuesta sacarlo porque hay muchas cosas por encima de las aficiones y para bien o para mal a veces las cosas se retrasan, se estacan una temporada o acaban por quedar en el tintero. Y a veces esto ocurre con lo más complicado ya hecho. A mi, que para nada soy asiduo del blog, pero sí de vuestros juegos y proyectos, me ha producido verdadera vergüenza ajena leer estos comentarios de protesta




Escribe tu comentario

Nombre:
Comentario:


Normas de participación:

* No se admiten insultos ni faltas de respeto.
* No se admiten contenidos publicitarios.
* Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no cumplan con las normas de participación.



    Portada   |   Juegos   |   Nosotros   |   Retroblog