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Ficha del juego: Gommy, Defensor Medieval

Ficha del juego


Gommy, Defensor Medieval
:: ZX Spectrum 48k/128k
:: MSX/MSX2/MSX2+/MSXTurboR


En la era medieval las guerras estaban a la orden del día y en el castillo de Gomilandia, todo estaba preparado para la invasión enemiga. El reino estaba en juego y al amanecer los ejércitos invasores ya estaban a pie de muro. Gommy se puso su armadura y se dispuso a defender la plaza junto a los suyos... pero no todo era tan fácil, sus superiores, el rey, súbditos, sirvientes y soldados habían desaparecido.

Los buscó por todas partes pero la batalla iba a comenzar ¿qué hacer? Finalmente decidió empezar la batalla y despachar a todo aquel que osara escalar las altas e imponentes paredes del castillo.

¿Querrás ayudarle en su misión?

OBJETO DEL JUEGO 

Tu misión es repeler el ataque enemigo soltando objetos desde lo alto del muro. Debes primero recoger un objeto de uno de los extremos de la pantalla, apuntar y soltarlo. 

Ocurra lo que ocurra intenta por todos los medios que ningún soldado enemigo llegue a la parte de arriba del muro y que Gommy no se choque con ningún objeto punzante. 


CONTROLES ZX SPECTRUM

P - Derecha
O - Izquierda
ESPACIO - Suelta objeto
H - Pausa
G - Fin de la partida

CRÉDITOS ZX SPECTRUM

Pagantipaco: gráficos, programación del motor y portada.
WYZ: música y WYZPlayer.
Metalbrain: descompresión de imágenes.
Apoyo programación: WYZ, Metalbrain, Utopian, Benway.
Pruebas: IvanZX, TBrazil.

Quiero dar mi agradecimiento al equipo completo de RetroWorks por el apoyo en la elaboración de este proyecto, así como al equipo del extinto CEZGS que vio nacer este proyecto poco antes de su disolución.


 CONTROLES MSX

  • TECLADO
    • CURSOR DERECHA ► Mover derecha
    • CURSOR IZQUIERDA ► Mover izquierda
    • ESPACIO ► Soltar objeto
  • JOYSTICK 1:
    • DERECHA ► Mover derecha
    • IZQUIERDA ► Mover izquierda
    • BOTON 1 ► Soltar objeto
  • OTRAS TECLAS:
    • H ► Pausa/Continuar
    • F1 ► Música On/Off
    • CONTROL+STOP ► Salir de juego

¡¡ ATENCIÓN !! (SÓLO VERSIÓN "DELUXE!")

Prueba nuestras combinaciones mágicas con los otros cartuchos de Retroworks y descubre por ti mismo las sorpresas que os hemos preparado: 

CRÉDITOS MSX

Idea original: Fco. Javier Velasco (Pagantipaco)
Programación: José Vila Cuadrillero (ZilogZ80a)
Gráficos: Francisco Javier Wiz Gil (NeneFranz)
Motor de sonido, Musica y Efectos: José Vicente Masó (WYZ)
Traducción al inglés y optimizaciones: Jaime Tejedor (Metalbrain)
Pruebas y betatesteos: Javier Peña (Utopian), Jaime Tejedor(Metalbrain), Manuel Pazos (Guillian), Fran. J. Loscos (Metr), Pablo Pallarés (Pablibiris).

Agradecimientos MSX

A F. J. Velasco (Pagantipaco)
Por estas pequeñas maravillas que salen de su imaginación.
A Jaime Tejedor (Metalbrain)
Por sus optimizaciones en el código para arañar bytes y más...
A Javier Peña (Utopian)
Porque siempre esta ahí para lo que necesites.
Al grupo RetroWorks
Por volcarse y por el apoyo de muchos de sus miembros.
A Fran. J. Loscos (Metr)
Por ser mi BETATESTER personal y profesional.
A mi mujer Azucena
Por consentirme las horas que dedico al juego en detrimento de ella.
Y a todos mis Retro-Amigos
que siempre están ahí pendientes de mis avances y con sus apoyos.


:: JUEGO

Descargar (ZX Spectrum)

Versión MSX deluxe! (48k ROM cartridge)

Versión MSX (MSXDev, 16 KB)

Retroblog :: comentarios al juego

:: EXTRAS

Carátula ZX Spectrum

Carátula MSX

Etiqueta del cartucho (MSX)

Manual PDF (MSX)



Plataformas:
   ZX Spectrum 48k/128k
   MSX/MSX2/MSX2+/MSXTurboR


Género:
   Acción

Publicación:
   03/05/2009

Capturas:
   (clic para agrandar)


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