Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
Retroblog

RetroBlog: Opiniones y comentarios




Cray 5

:: Escrito a las 18:00 del 10/04/2011 por Benway

Tras su exitosa presentación en la RetroEncounter, lanzamos en la web el nuevo juego de RetroWorks: Cray-5, conversión para Spectrum del juego publicado en 1986 por Topo sólo para Amstrad CPC.

Cray-5 es una videoaventura que se desarrolla en un ambiente espacial, donde deberás sortear mil peligros para poder salvar a la humanidad... vamos, lo que sueles hacer todos los días. Sólo para Spectrums de 128K.

La descarga, en su ficha.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.



Etiquetas: Spectrum, Noticias, Cray 5


Comentarios [ 17 ]


gandulf el 10/04/2011 a las 20:11

Enhorabuena. Gran sabor clásico. Estupendo lanzamiento, como de costumbre en vosotros


Borrocop el 11/04/2011 a las 04:09

Mi hijo lo probó en la retro y le gustó bastante salvo cuando le mataron y salio la nave con esa muerte terrorífica amarilla que le hizo salir disparado de allí.
Para mi gusto está bastante divertido, y aunque no lo puedo jugar todo lo que en profundidad se necesita, mi primera impresión ha sido satisfactoria. Quizás la música me distraía un poco ya que me hacía recordar la del Shinobi (Game Gear) y me descolocaba un poco del juego que tenía entre manos. Gracias por vuestro esfuerzo es un nuevo triunfo para todos los que nos dedicamos a esto y desde luego gustó en la retro encounter ya que fuí testigo de ello.
Un abrazo al equipo a Luis se lo dí ya en persona.


JaviPerez el 11/04/2011 a las 05:09

Juegazo!

Gracias a todo el equipo de Retroworks, y en especial a Luis y Paco, además de unos monstruos, sois unas bellísimas personas.

Enhorabuena, os superáis con cada juego.


Leo Rojo el 11/04/2011 a las 08:18

Yo también tuve ocasión de probarlo en la pasada Retroencounter y mi impresión fue bastante favorable, con el trabajo de Pagantipaco en su línea habitual y un movimiento suavísimo (¡puede que a veces incluso demasiado!) Un gran programa, sin duda.


Random el 11/04/2011 a las 12:35

No lo probé en la RetroEncounter pero estuve echando un ojo mientras alguien jugaba y me pareció estupendo. Me encantó el colorido y, sobre todo, lo suave que se movía.

Esta S.Santa lo probaré con calma.

Muchas gracias por compartirlo.


Borrocop el 12/04/2011 a las 06:23

Una pregunta... ¿váis a sacar la versión de disco +3 en DSK?. Lo digo para verlo en el +3 directamente ya que me gustaría probarlo en la máquina que tengo más a mano. En el emulador funciona muy bién.

Saludos y adelante con el próximo :)


Benway el 13/04/2011 a las 03:32

Muchas gracias por los comentarios, chicos! :)

Pues no había pensado directamente en sacar una versión +3, pero tampoco sería demasiado complicado y sería una excelente ocasión para investigar (por mi parte) cómo funcionan los cargadores de disco (que no tengo ni idea), así que... ¡Sí! ¡Me pondré a ello!


Benway el 14/04/2011 a las 13:27

Borro, ya tienes disponible la versión +3: Que la disfrutes :)


Borrocop el 14/04/2011 a las 15:25

Venga me la bajo, a ver si en estos días de vacaciones me pongo con el pitufo para que la juegue en el +3

Gracias por la versión, un abrazo compi


Slump el 18/04/2011 a las 15:31

No es fácil crear un juego divertido y sobre todo con alta jugabilidad partiendo de cero, además con los pocos recursos y limitaciones del Spectrum.
Gráficos cuidados al píxel, así como una banda sonora muy acorde que ambienta bien el juego. Enhorabuena por el resultado final, que ya pensaba que no iba a salir quedándose en demo :P eso si que es pulir un juego.

PD. Si hubiera salido en la “época dorada” si dudarlo que me lo pillo y acompañaría a los grandes de mi colección. No es peloteo, si no reconocer un trabajo laborioso.


Pagantipaco el 19/04/2011 a las 06:44

Slump, muchas gracias por probarlo y dejarnos tu opinión, a tí y a todos los que estáis escribiendo, es el mejor premio que podemos recibir por algo que hacemos como afición en nuestros ratos libres, por eso a veces se dilatan los estrenos, intentamos que el producto final esté lo más depurado posible ;-)


Al.h el 19/04/2011 a las 13:48

El juego me ha encantado, la verdad que no lo conocía hasta que os habeis puesto a versionarlo así que no puedo compararlo con el original. Pero se controla muy bien y algunos detalles graficos me han hecho dudar de si estaba viendo un degradado de color hecho por el spectrum o si se me había estropeado el tubo de imagen de la tele jeje.

Me puse ayer con él y conseguí pasármelo al tercer intento. En el primero no sabía como iban las cosas ni el tema de las llaves y con eso de no haber un botón de pausa perdi mucho tiempo mirando las instrucciones (tengo la mala costumbre de no leermelas antes de jugar)y me terminaron matando por tiempo. La segunda vez llegue hasta la última zona pero me había quedado sin llaves rojas y me tuve que dejar matar porque ya no había forma de terminarlo y a la tercera fue por fin la vencida. Me acosté a las dos de la mañana jugando y esta mañana casi pierdo el autobus para volver a Madrid por dormirme jaja. He conseguido una puntuación de 40.669 puntos ¿eso está bien?

En serio muy buen trabajo, un fuerte aplauso de mi parte


sad 1942 el 04/05/2011 a las 18:42

Buenisimo juego, poco dificil pero muy bueno.
Una preguna si me permitis, el mando o joystick que teneis conectado a un spectrum +3 que se ve en el video de la retroencounter parecido al de gx400 negro rectangular con una especie de adaptador, que modelo es, es que me ha gustado mucho y me gustaria conseguir uno para mi +3.

Gracias.


utopian el 08/05/2011 a las 17:35

Hola,

Gracias por los comentarios :). El mando es un clon de un mando de Master System. Lo compré hace un par de años en RetroMadrid, son recientes y fabricados por la gente de Competition Pro, aunque no sé dónde encontrarlos ahora.


gunlaw1968 el 10/02/2012 a las 07:37

entre en la pagina varios mensajes en su dia pero se ve que el opera no los entro y no me gusta usar ie.desde uruguay un saludo por todo estos juegos mi vieja zx spectrum 128k con disciple encantada de andar de nuevo y el unrealspeccy tambien
Ojala que un equipo ruso les pongan algunos chiches de tsfm o neogs para darle otro lujo

muchas gracias


Paco el 14/07/2012 a las 07:57

¡Hola! Me bajé la versión de +3 para probarla... pero en el dsk solo hay dos archivos binarios. El diskload.bin supongo que es el cargador... pero... ¿en qué dirección hay que cargarlo y ejecutarlo?


utopian el 17/07/2012 a las 19:06

Hola Paco. Simplemente tienes que cargarlo desde el menú principal del +3, opción "Loader" (o "Cargador" si tu ROM está en español).




Escribe tu comentario

Nombre:
Comentario:


Normas de participación:

* No se admiten insultos ni faltas de respeto.
* No se admiten contenidos publicitarios.
* Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no cumplan con las normas de participación.



    Portada   |   Juegos   |   Nosotros   |   Retroblog